El desafío de Nahila Hernández (MEX) es correr más de 1000 kilómetros en menos de tres meses. La primera carrera – Bigfoot – fue sorteada con éxito, ahora va por sus segundas 200 millas (330 kilómetros) en la  Tahoe 200 (del 7 al 11 de septiembre).

 PD Chile

 Después de correr 350 kilómetros en 7 días en 7 continentes en 2017, la ultra maratonista latinoamericana Nahila Hernández San Juan, buscará ser la primera iberoamericana en conquistar la Triple Corona de 200 millas en Estados Unidos, la cual consiste en conectar tres carreras de más de 200 millas. Cada una que se llevarán a cabo entre agosto y octubre de este año, con lo cual Nahila estaría corriendo más de 1,000 kilómetros en menos de tres meses.

“Después de correr los 350 kilómetros en 7 días en 7 continentes, el año pasado se complicó debido a una lesión que tuve que atender a finales del año, pero ahora estoy muy entusiasmada con este nuevo proyecto: la Triple Corona de las 200 millas es algo que pocos corredores han hecho y yo quiero intentar ser la primera iberoamericana en lograrlo, más de 1000 kilómetros en menos de 3 meses será una locura”, dijo Nahila Hernández San Juan.

La llamada Triple Corona de 200 millas consta de tres carreras que se llevan a cabo en Estados Unidos y que son consideradas las carreras de 200 millas más impresionantes y menos repetitivas, ya que no repiten una misma vuelta, por lo que cada paso se vuelve una exploración a los terrenos más desafiantes de Estados Unidos. Además, cada una de ellas cuenta con un tiempo límite que varía entre las 100 y las 112 horas; los corredores pueden llevar un equipo para asistirlos en ciertos puntos establecidos.

Primera prueba, ¡Superada!

El primer reto era Bigfoot 200 Endurance Run, competencia que fue cumplida efectivamente por Nahila en un total de 92 horas y 35 minutos.

“La parte deportiva estuvo bien, tuve un manejo adecuado de mis lesiones y mi ritmo, lo que permitió que terminara.  Siempre cuidándome para las dos competencias que vienen, hay que tomar en cuenta que solo tendré tres semanas entre esta carrera y las siguientes 200 millas. Hay dolencias que van a salir porque en mi caso sé que necesito al menos tres meses para estar en óptimas condiciones, pero ahí está el punto, desafiar a mi cabeza y cuerpo para cumplir con lo propuesto”, comenta Nahila Hernández.

Otro punto destacable es que el desafío tomado por la atleta es una meta con sentido, ya que correrá en apoyo de la ONG World Vision, organización preocupada por la infancia, y Arysta Life Science.

“Este año tiene un encanto especial, pues a través de estas carreras apoyaremos la iniciativa #CorroPorTi de World Vision, que busca generar recursos financieros para apoyar el funcionamiento de dos albergues en Chiapas y Ciudad de México.  Para aportar a la causa deben ingresar al sitio www.worldvisionmexico.org.mx y realizar cualquier aporte o, también se puede enviar un WhatsApp al +52 1 5534595901 con el hashtag #CorroPorTi ”, añadió Hernández.

El seguimiento en vivo de las carreras será a través de las redes sociales de la atleta gracias al dispositivo de comunicación satelital InReach de Garmin.

Todo el seguimiento en ruta e imágenes, lo encontrarán en las redes Sociales de Nahila Hernández: Fan Page https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan y Twitter: @nahilahernandez

¿Quién es Nahila Hernández?

La deportista es considerada una de las mejores ultramaratonistas del mundo. Su especialidad son los 160 kilómetros o más..  La mexicana Nahila Hernández San Juan, corrió 350 kilómetros en 7 días en 7 continentes para implantar un récord Guiness (realizado el 2017) validado en el presente año. En 2016 se convirtió en la primera mujer en terminar en menos de 20 horas la versión 111 kms de La Ultra The High en los Himalayas.

En 2015 fue la 1er mujer en la historia en cruzar corriendo un desierto: “Cruce de Atacama”, donde abaracó 1233 kms en 23 días y obtuvo el 2o lugar femenil en la carrera Antartic Ice Marathon, a solo mil kilómetros del Polo Sur.  En 2014 fue la 1er mujer en completar el 5 Continents Grand Slam. En 2013 fue la primera mexicana en concluir la carrera “Badwater” considerada por National Geographic como  la carrera más dura del mundo. En 2012 fue la primera mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 desiertos más extremos del planeta (Racing the Planet), entre muchos otros. Para conocer más, visita: www.rompiendo-limites.com