La tercera fecha del campeonato nacional tuvo una asistencia histórica en Curacaví, donde 835 inscritos -entre adultos y niños- demostraron la pasión por el enduro entre los cerros de la Región Metropolitana. Con más de 1.200 personas como público, este fue un fin de semana para la familia, el deporte y los amigos. Además, el regreso de Florencia Espiñeira a las pistas la llevó al podio y, Felipe Agurto demostró que como local la corona se la llevaba él.

PD Chile

Desde que se anunció Curacaví como el tercer destino para el Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, muchos ya tenían en su mente que este es una clásico para los amantes del mountain bike. El pasado sábado 18 y domingo 19 de mayo se llegó a un récord de inscritos con 635 corredores para la competencia y 200 niños que participaron de la carrera especialmente pensada para ellos. Todos unidos por la pasión de un deporte: el enduro.

Vea también: Amantes del ciclismo conocieron la vanguardia en bicicletas

No hay duda de que el Enduro Kids se convierte en un esperado por las familias que disfrutan de la bicicleta en conjunto. Como organización, Montenbaik, planifica esta actividad para hacer de ella una instancia formativa que permita a los más chicos seguir aprendiendo de la bicicleta en un ambiente de amistad, compañerismo y buena onda.

Durante los dos días, y a primera hora de la mañana, no solo llegaron hasta el Fundo Los Capachos los que participarían del evento, sino que también más de 1.200 personas llegaron ahí para alentar en cada una de las especiales a los pilotos o, simplemente, para disfrutar de la naturaleza, las cervezas y la buena comida.

Felipe Agurto, campeón en Varones (Foto: Jonatha Junge)

Los resultados del domingo para muchos no fueron una sorpresa, ya que que desde que se supo del regreso de Florencia Espiñeira, muchos hicieron sus apuestas de que vendría a darlo todo y a buscar el primer lugar que no había podido pelear en la segunda fecha de Huilo Huilo.

 Y, por otro lado, el nombre de Felipe Agurto sonaba no solo por sus excelentes resultados a nivel internacional, también porque correría como local. Ambos resultaron ser los flamantes ganadores.