15 barcos participarán del “Desafío Cabo de Hornos”

La prueba que reunirá a barcos de Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Suiza, España, Canadá y Chile, contará de cinco etapas, y se disputará entre el 15 y 24 de febrero próximo en Puerto Williams.

PD Chile

Ya son 15 veleros los que están preinscritos para la segunda versión de la regata más austral del mundo “Desafío Cabo de Hornos Chile 2020”, evento náutico que tiene inicio y término en la ciudad de Puerto Williams navegando por el mítico Cabo de Hornos, conocido como el Everest de los navegantes.

Las etapas

La competencia se efectuará del 15 al 24 de febrero y contará con cinco singladuras: La primera unirá Cabo de Hornos y Puerto Toro. La segunda, Puerto Toro-Isla Herchel. La tercera, isla Herchel-Cabo de Hornos-isla Herchel. La cuarta, Isla Herchel-Puerto Toro, y la quinta y final unirá Puerto Toro-Puerto Williams, totalizando más de 140 millas de extrema navegación.

Eduardo Cruz, director de la fundación CEDENA de Puerto Williams, la escuela de vela más austral del mundo, organizador de esta austral regata comenta que “hay mucho entusiasmo. Contamos con el apoyo de la Armada y esperamos contar con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Suiza, España, Canadá y Chile son algunas de las embarcaciones que participaran de este desafío”.

Foto: Benja Sans

El Cabo de Hornos, es una de las Islas Wollaston de Chile, que forman parte del archipiélago de Tierra del Fuego. Entre todos los accidentes geográficos notables de las costas de los cinco continentes, no existe para el navegante ninguno más temible e impresionante que el Cabo de Hornos.

Esta zona está considerada dentro de los 482 sitios privilegiados del mundo que están declarados como lugar de Reserva Mundial de la Biósfera.  Y es tomado como un gran desafío para los navegantes, por lo que se incluye en algunas de las regatas más importantes del mundo, tales como la  Vendee Globe; Volvo Ocean Race: Barcelona World Rac y Trofeo Julio Verne, entre otros.