600 pilotos pedalearon en el fundo El Venado de Concepción

La magia del sur no falló y la lluvia regó el terreno para que estuviera bueno el grip este fin de semana en el Fundo El Venado, Concepción, donde más de 600 pilotos vivieron la sexta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice.

PD Chile

Fueron ocho especiales en total las que corrieron los pilotos de Enduro 1, seis diferentes y dos que salieron con vale otro. Todas desafiantes especialmente para los corredores de la capital, acostumbrados a los arbustos bajos, no así al bosque sureño, que no permite anticiparse tanto pero que igualmente exige andar a toda velocidad.

Esta carrera tenía la particularidad de ser EWS Qualifier, es decir, que los riders podían sumar puntos para el Enduro World Series 2020 que tendrá una fecha en nuestro país. Además de las 15 categorías que incluye el campeonato, Concepción contó con la modalidad Enduro Kids, en la que corrieron más de 50 niños entre los 5 y los 13 años

Especiales cortas pero muy técnicas, donde hasta el menor error cuesta caro. El primer lugar de la categoría Enduro 1 fue nuevamente para Felipe Agurto, quién ya pareciera estar acostumbrándose al oro. La ausencia de Pedro Burns las últimas fechas lo tienen sumando puntos y posicionándose como el posible campeón 2019 del enduro chileno.

En esta oportunidad logró sacarle más de 30 segundo de ventaja a Felipe Benavides, corredor de descenso local y cuñado de Guga, que se llevó el segundo lugar de la categoría, seguido de cerca por Melquíades Jaque (Multibike), a quién Martin Figueroa venía pisándole los talones.

Foto: Jonatha Junge

Otra figura que aparece dentro del Top 10 del Enduro 1 es Jerónimo Burns, el hermano menor de Pedro, que logró el sexto lugar de la general a menos de seis segundos del podio. 

Las chicas en la chancha

En Damas Open la ausencia de Florencia Espiñeira, dio paso a una Paula Jara que no descansa y que se quedó con el oro separándose más de 15 segundos de las demás competidoras. Le siguió Paz Gallo, quién ha estado enfocada en el EWS y nos alegró hace muy poco con un cuarto lugar en Whistler en la categoría sub 21. El bronce fue para Antonia Saelzer, también corredora local. 

Pistas rítmicas, harto pedaleo, rico grip, raíces mojadas y un layout que era también meta, hicieron de esta sexta fecha un encuentro emocionante y familiar, donde se notó la cohesión y el altísimo nivel del enduro nacional. Ahora la mirada puesta en Ninhue, última fecha del campeonato que se correrá este 1 y 2 de noviembre y que será parte del primer Continental Enduro Series de América del Sur.