En una admirable hazaña física, el atleta cuadripléjico, Ed Jackson “escaló” la altura del Monte Everest en su propia casa. Esta increíble prueba no solo fue un acto de superación física, sino también la oportunidad de recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas.

PD Chile

Fueron exactamente 8.848 metros, la misma altura que el Monte Everest, la distancia que el atleta cuadripléjico de Red Bull, Ed Jackson, de 31 años, recorrió a través de 89.056 peldaños de una escalera de su casa, lo que equivale 2.783 viajes hacia arriba y hacia abajo en el mismo tramo.

Jackson, quien fue un destacado jugador de rugby en prestigiosos clubes de Inglaterra y Gales, como por ejemplo el Leicester Tigers, Newport Gwent Dragons, entre otros; quedó cuadripléjico tras un accidente en una piscina en 2017.

https://www.instagram.com/p/B_iLwvmhR5Z/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de eso, Ed se mantuvo con la esperanza de avanzar en su rehabilitación y consiguió resultados increíbles, como por ejemplo poder caminar hasta Snowdon en Gales y el monte Buet en Francia. 

Su más reciente desafío comenzó a las 8:00 a.m. de un martes con Jackson intentando subir la altura del Monte Everest en su escalera, reto que terminó cuatro días después cuando a las 16:00 hrs del viernes subió el último escalón.

Durante el desafío, el británico enfrentó los dolores habituales que traen consigo estos retos deportivos, como por ejemplo, calambres por el esfuerzo físico y ampollas en su manos y pies. Además, la familia del ex rugbista profesional aportó con varias “avalanchas” de espuma durante los tramos para hacer aún más real la hazaña.

Con el desafío, Jackson logró recaudar USD 55.000 que serán donados a Wings For Life, fundación que investiga y busca una cura para las lesiones de médula espinal.