Inicio Columna PD Adios Mágico

Adios Mágico

Dante Comiso.

Hace dos semanas, Gustavo Canales dijo adiós al fútbol profesional. Compartió paredes con grandes compañeros de Unión Española y de la Universidad de Chile campeona de la Sudamericana y del Apertura 2011.

En el último encuentro como futbolista, el conjunto azul se impuso por 4 goles a 3 ante los hispanos.

Se nos fue un grande. Se nos fue un jugador que dejó todo por cada una de las camisetas que defendió. El año pasado, cuando Unión Española peleaba el Transición, fue Gustavo Canales el primer batallador.

Se despide aquel jugador que cuando lo daban por muerto, aparecía desde el inframundo para conectar de cabeza o desde fuera del área. Se despide aquel jugador que incluso jugó con el hombro afuera durante 30 minutos vistiendo los colores de la Furia Roja en su última etapa.

El fútbol despide a un individuo que antes de debutar por Deportes La Serena jugaba con los muchachos de su finca buscando llevarse las tres vacas en disputa. Con el correr de los años, esas vacas se transformarían en puntos, campeonatos y vueltas olímpicas.

“A mí me subieron al plantel con 16 años y estaba Gustavo. Para mí es un ídolo. Siempre ha estado pendiente de los más chicos en los tres momentos en los que estuvo. Se va un gran líder. Para lograr cosas importantes hay que jugar de la forma que él jugaba, sin duda”, expresa emocionado el mediocampista de Unión Española, Pablo Galdames.

Será cuestión de tiempo en que este líder innato nos deleite nuevamente en las canchas bajo la dirección técnica. No nos cabe duda que Gustavo Canales marcó un selló en la historia del fútbol nacional y que tarde o temprano imitarán su legado y estilo.

Exit mobile version