El evento deportivo más grande del país ya tiene su indumentaria para las distancias 10K y 21K, así como con un diseño exclusivo para quienes corran los 42K. El 28 de abril miles de corredores saldrán a las calles a disfrutar del evento deportivo más grande del país. Por eso, la organización de la carrera, junto con Nike, sponsor técnico del evento, presentaron la nueva indumentaria, que este año cuenta con un condimento especial: una camiseta roja sin mangas para los 42K y una negra tradicional para los 10K y 21K.
PD Chile
Para la distancia de maratón, los corredores recibirán una camiseta diseñada específicamente para brindar comodidad y rendimiento durante la carrera. Se trata de un sin mangas con tecnología Nike Dri-FIT, la que permite una evaporación más rápida del sudor, además de brindar una sensación más fresca al momento de correr.
Este modelo llega con un diseño de espalda cruzada, que permite una mayor libertad de movimiento, y está confeccionado con al menos un 75% de fibras de poliéster recicladas.
La Brand Manager de Performance de Equinox, distribuidor oficial Nike en Chile, Javiera González, destacó que la implementación de dos camisetas busca satisfacer las distintas necesidades que presentan los runners a nivel nacional.
“El running es una disciplina que ha ido en aumento en el país y ese interés en practicarlo se vive de distintas formas. Nuestro objetivo como marca es brindar la mejor tecnología e innovación en nuestros productos para que todos puedan alcanzar sus objetivos. Por eso, este año escuchamos a los corredores y les presentamos dos camisetas pensadas en su comodidad y desempeño”, indicó.
Para los 10K y 21K, los corredores podrán usar una camiseta Nike manga corta color negro, la que cuenta con tejido Knit, tela ultraligera que permite una sensación suave y fresca, además de un ajuste relajado y sencillo, que brinda mayor cobertura sin agregar peso extra.
Ambos productos ofrecen protección UVA y UVB en las áreas que cubre la prenda.
La directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, expresó su entusiasmo por esta acción, afirmando que “estas poleras no solo son un elemento de indumentaria, sino que representan el compromiso del Gatorade Maratón de Santiago y Nike con el rendimiento, la comodidad y el cuidado de los corredores durante toda la carrera. Estamos emocionados de ver a nuestros corredores lucir estas increíbles prendas mientras cruzan la línea de meta”.
El evento deportivo más grande del país está a la vuelta de la esquina y con los cupos agotados pretende ser una de las versiones más multitudinarias de la historia.