No contar con recursos para viajar a competir, cosas habituales del deporte y el alto también repercute en el deporte escolar. Deportistas de Puente Alto cuentan sin recursos para viajar al mundial escolar en China, pese a ser campeones nacionales de basquetbol escolar y haber ganado el derecho de competir en el gigante asiático en cancha.
PD Chile
Las selecciones de basquetbol masculina y femenina del colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto se encuentran lejos de la meta que necesitan para viajar a China y temen quedarse fuera del Mundial de la disciplina por falta de recursos.
En 2023 el Colegio Domingo Matte Mesías logró asegurar su participación en el Mundial Escolar de Básquetbol en Macao, China. Sin embargo, el equipo se enfrenta al desafío de reunir fondos para financiar la delegación que representará a Chile en el evento.
La gran odisea: reunir fondos para ambos planteles
A la fecha, el equipo ha realizado bingos y rifas, además de contar con donaciones particulares. No obstante, aseguran que aún están lejos de reunir el dinero restante a 2 meses de la competición.
“Todas las actividades que hemos logrado realizar han recaudado buenos fondos, pero aún estamos muy lejos de lo que necesitamos. Es una gran cantidad de dinero al ser 23 jugadores y jugadores”, aseguró Matías Reyes, entrenador del equipo.
“La mayoría de los colegios que están en la misma situación que nosotros, solo tienen que juntar dinero para 12 niños, pero al haber clasificado tanto damas como varones es más difícil”, añadió Reyes.
El plantel tiene previsto viajar del 24 de junio al 7 de julio de 2024 a Macao, China, donde se enfrentarán a equipos de todo el mundo representando a nuestro país.