Una dura carrera tuvo este domingo Bárbara Riveros en el IRONMAN 70.3 de Chattanooga, competencia que tiene la particularidad de ser el mismo circuito que el mundial de la especialidad. Pese a pinchar en el kilómetro 16, la Chicka demostró su gran calidad remontando varios lugares y peleando metro a metro un lugar en el podio.
PD Chile
La triatleta olímpica completó los 1.900 metros de natación en 00:26:09. Se esperaba que hiciera un buen ciclismo y así fue hasta que en el kilómetro 16 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas, retrasándola algunos minutos.
Pese al inconveniente, la “Pequeña Gigante” logró recuperar algo del tiempo y los lugares perdidos bajándose en la séptima posición tras los 90k de ciclismo.
En la media maratón, su fuerte, Bárbara con un gran ritmo, hizo el tercer mejor tiempo en el trote con 01:22:46, logrando remontar dos lugares y cruzando la meta en la quinta posición cuando el reloj marcaba las 04:23:29 de competencia.
Chicka a la cárcel
El próximo desafío de Riveros será en San Francisco, California, Estados Unidos. Allí, Riveros se medirá en distancia olímpica con la actual campeona del mundo 70.3, Holly Lawrence, en el clásico triatlón que se realiza en una de las cárceles más conocidas del planeta, el Escape de Alcatraz.