Esta será la octava edición de la competencia que espera recibir 600 participantes. Al tratarse de una carrera UCI Clase 1, los ciclistas federados podrán acumular puntos para el ranking, pero también habrá categorías para aficionados.

PD Chile

La gran carrera se realizará el 12 de marzo en la Plaza Antilén del Parque Metropolitano de Santiago. Se espera que a las 8 de la mañana, cerca de 600 competidores buscarán completar el circuito de 5,6 kilómetros en lo que será la octava edición de la Copa Lippi Cannondale de Cross Country Olímpico (XCO) en el Parque Metropolitano.

Al igual que el año pasado, la competencia será UCI Clase 1 donde los ciclistas federados podrán acumular puntos para el ranking. Sin embargo, los bikers aficionados también podrán participar de esta carrera. Esta competencia es la primera que se hace dentro del marco de la celebración del Centenario del Parque.

Entre los inscritos se encuentran los mejores exponentes nacionales, entre ellos el seleccionado nacional Nicolás Delich, la campeona nacional Evelyn Muñoz, Fernanda Castro quien reaparece tras una larga recuperación y Sebastián Miranda, entre otros. Desde el extranjero llegan ciclistas desde Colombia, Perú, México, República Checa, Argentina y Brasil.

Por otro lado, se espera que la categoría más masiva sea “Novicios Open” la que se diseñó especialmente para aficionados.