Chile arrasó en el campeonato de descenso más importante de Latinoamérica

Podio completamente nacional en el Open Shimano en Nevados de Chillán 2018.

0
7

El chileno Milton Contreras fue el ganador de la categoría Elite-Pro del torneo Open Shimano, el campeonato de descenso que se realizó en el bike park más grande de Latinoamérica, Nevados de Chillán. El segundo y tercer lugar también quedaron en manos de deportistas nacionales.  En la competencia participaron más de 180 personas provenientes de diversos países del continente.

PD Chile

El bike park más grande en América Latina abrió oficialmente sus puertas para la temporada primavera-verano con la final del Campeonato Open Shimano. Grandes exponentes de este deporte a nivel continental se congregaron desde el 7 hasta el 9 de diciembre en Nevados de Chillán.

La competencia internacional que este 2018 cumplió 10años, galardonó con el primer lugar al deportista nacional Milton Contreras, parte del team Nevados de Chillán y profesor de la escuela de Mountain Bike del complejo, quien descendió en 3 minutos, 18 segundos, por el sendero El Renegado del andarivel El Refugio, con lo que se llevó 500 dólares como premio. El segundo y tercer lugar de la misma categoría quedaron en manos de los también chilenos Milciades Jaque (3:21.841) y Claudio Salazar (3:24.597).

“Estoy muy contento, por primera vez saco el primer lugar. Este año tocó una pista nueva, muy completa, muy física. Tuve buenas sensaciones y el resultado fue el mejor. Agradezco a Transvision Bike por tenerme las bicis siempre equipadas, a Felipe Vásquez, que siempre me ha ayudado, y por supuesto a Nevados de Chillán por la increíble pista de descenso”, señaló Milton Contreras.

Verano arriba de la chancha

El Bike Park Nevados de Chillán cuenta con 17 alternativas de pistas: 10 pistas Flow,5 senderos de enduro y dos circuitos de cross country, además dedos andariveles exclusivos para el uso de los riders. El lugar espera la visita de más de 15 mil ciclistas para la temporada de verano. Muchos de ellos, expertos que buscan prepararse para losdesafíos más exigentes de su carrera y que podrán disfrutar de los servicios asociados como Bike Rental, escuela de bicicleta niños y adultos, tienda de bicicletas, además de restaurant y dos andariveles funcionando.

Se trata de un panorama que se puede disfrutar en compañía de toda la familia, ya que el destino también ofrece aguas termales 100% naturales, actividadesal aire libre como Trekking, Canopy, cabalgatas al aire libre, entre otras. Ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.