Ayer se dio por concluido esta sexta versión del Santa Cruz Andes Pacífico 2019, con un circuito que se inició hace 5 días en las cercanías de La Parva y que ayer encontró a sus campeones en la localidad de Zapallar. Extenso recorrido de esta carrera única que inicia en la alta montaña y termina en la costa.

PD Chile

Como era de esperarse, la categoría Open Men tuvo un final de infarto, coronando a Pedro Burns, uno de los favoritos entre los locales, como el primer chileno en conseguir esta distinción en una de las competencias más reconocidas a nivel mundial dentro del Mountain Bike Enduro.

El crédito nacional salió segundo de la general a enfrentar el quinto día de competencia, sin embargo, su desempeño fue destacado y logró incluso aventajar por 18 segundos al francés Romain Paulhan. Un trabajo sostenido del chileno que el año pasado ya había obtenido el segundo lugar y en la presente edición se impuso sobre los mejores riders del mundo.

Por su lado, la categoría Women tuvo a una indiscutible “Flo” Espiñeira, que por tercer año en su carrera logra imponerse como la mejor del Santa Cruz Andes Pacífico 2019. Dos chilenos que consolidan el potencial nacional en esta ascendente disciplina y que hacen valer su localía.

“Fueron cinco días muy duros y técnicos, corríamos todo el día y se hizo pesado. La sentí muy intensa en temas emocionales y mentales, porque partí ganando y los tiempos terminaban muy apretados, pero cualquier mínimo error te podía costar muy caro. Me la jugué con todo, salieron las cosas bien y el apoyo de los chilenos fue increíble, cuando escuchaba que gritaban “ceacheí”, yo salía inyectado de energía”, aseguró Pedro Burns.