Claudio Sierra fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional de SuperMoto que se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo 7 Puentes de El Olivar, en Rancagua. El certamen contó con la participación de medio centenar de pilotos y el auspicio de Michelin.

PD Chile

El actual campeón de Chile registró para los 30 giros al circuito de 1.050 metros un tiempo de 21 minutos 17 segundos 274 milésimas, seguido de Rafael Novoa a 14 segundos 758 milésimas y por el piloto de Michelin, Maximiliano Requena, a 25”947.

Maximiliano Riquera

La competencia que recorrió 31.500 metros tuvo bastante emoción especialmente en las zonas de curvas y saltos.

En la primera hubo varios que rodaron, pero sin consecuencias para los pilotos que resultaron ilesos y que volvieron a montar sus máquinas para continuar la carrera, donde hubo una lucha intensa especialmente por los lugares secundarios, con tiempos muy estrechos entre Requena (3°), Alejandro Lagos (4°) y Luigi Woschion (5°).

El “Rookie” o mejor debutante de SuperMoto fue Diego Gutiérrez, quien conquistó la novena posición a dos vueltas de Claudio Sierra.

En la serie MiniMoto, el triunfo fue para Sebastián Orellana con 19 minutos 32 segundos 289 milésimas para los 25 giros al circuito, totalizando 26.250 metros. La segunda posición fue para Maximiliano Requena (Michelin), quien compitió en las dos categorías, a 11”574 del ganador. Tercero fue Ricardo Serrano a 11”890 del primero.

En esta prueba destacaron como mejor “Rookie”, Luis González, quien arribo a dos vueltas del vencedor y ocupando el noveno lugar, y la única mujer en competencia, Thiare Sanhueza, que concluyó a dos giros del ganador. Las máquinas de las categorías Supermoto (SM1) son de 450cc y las de Minimoto (MM1) de 150cc.

La segunda fecha del Campeonato Nacional auspiciado por Michelin se efectuará el sábado 14 de abril en el kartódromo de Ritoque, Región de Valparaíso.