Comenzó la cuenta regresiva para el Columbia Snow Challenge 2019

La décima edición del Columbia Snow Challenge tendrá cita el próximo sábado 27 de julio en Valle Nevado, donde los mejores atletas invernales de Chile y el extranjero se reunirán para desafiar sus propios límites en seis exigentes disciplinas.

PD Chile

A 10 años, el Columbia Snow Challenge vuelve a consagrarse como la competencia de nieve más desafiante y adrenalínica del país: Snow Running, Snow Marathon, y los ya míticos Slope Style, Banked Slalom y Ski Paralímpico serán las disciplinas protagonistas de esta nueva versión.

Para esta temporada, se concentrarán las seis disciplinas en un solo día: sábado 27 de julio.

En su décima edición, el Slope Style, competencia de freestyle en donde un rider tras otro deberá volar y sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark, será la disciplina encargada de dar el kick off a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza.

Luego será el turno de las competencias individuales de Snow Running y Snow Marathon, las cuales combinan lo más exigente del running con la adrenalina del ski y snowboard.

Para el Snow Marathon, los competidores deberán correr con sus skies y tablas al hombro hasta el checkpoint y luego deslizarse lo más rápido posible por las pistas de 4 y 7 kms, hasta llegar a la meta. Sin duda una prueba de rendimiento que los amantes de los deportes extremos no deben perderse.

Por segundo año y con el apoyo de Wheel The World, y el Comité Nacional de Ski Paralímpico se incorpora la categoría Ski Paralímpico con el objetivo de seguir promoviendo instancias de inclusión para permitirles a los deportistas con movilidad reducida a poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes. Banked Slalom será la categoría en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible.