Inicio Full Amateur Deporte Local Comenzó la cuenta regresiva para la Maratón de Valparaíso

Comenzó la cuenta regresiva para la Maratón de Valparaíso

 El domingo 15 de marzo se realizará la decimocuarta versión del tradicional evento deportivo. La competencia reunirá 2.000 atletas y presentará un nuevo recorrido para los 42 kilómetros.

PD Chile

La Ciudad Puerto es escenario de una de las competencias con más historia del pedestrismo nacional. Durante casi una década y media, la Maratón de Valparaíso, que este año lleva el título de su principal auspiciador “Mutual de Seguros de Chile”, ha sido un infaltable en el calendario de atletas profesionales y familias que hacen del running una forma de vida.

El domingo 15 de marzo se escribirá una nueva página para este tradicional evento, que en su decimocuarta versión reunirá a 2.000 corredores de 10 nacionalidades en distancias de 10, 21 y los clásicos 42 kilómetros, teniendo como punto de encuentro el Muelle Barón, donde también estará la meta. La gran novedad para esta versión será para la distancia de largo aliento (Maratón), con la extensión hacia el Camino La Pólvora y Cruce Laguna Verde.

Altas expectativas

El lanzamiento de la competencia se realizó en el Muelle Barón y contó con la presencia de representantes de la Seremi de Deportes y la Municipalidad de Valparaíso, junto a las empresas auspiciadoras: Mutual de Seguros de Chile, Puerto Valparaíso, Carozzi, Universidad de las Américas, Cave y Compañía, Coca Cola Zero, Benedictino, Powerade, Guallarauco e IST.

“Felices de apoyar este gran evento deportivo, que cada año ha resaltado nuestro patrimonio a través del deporte. En Chile todos los deportistas de elite conocen esta competencia y reconocen el crecimiento que ha tenido los últimos años. Hacemos un llamado a la comunidad porteña para participar con entusiasmo y valorar la potente herramienta de unión que es el deporte”, comentó la Seremi de Deportes, Ruth Olivera.

La  encargada de la Oficina Comunal de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, Consuelo Fontealba, relevó la importancia de este desafío running para la ciudad: “esta iniciativa va más allá del deporte, ya que potencia el área turística y el desarrollo económico de Valparaíso. Su recorrido vinculado a nuestro patrimonio y cultura lo convierte en un panorama imperdible que mueve a toda una ciudad”.

Por su parte, el gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, Edgardo Rojas comentó que “estamos muy contentos y orgullosos de participar por primera vez de la Maratón de Valparaíso. Nosotros como Corporación estamos celebrando nuestros 100 años de vida, y quisimos hacerlo junto a toda la ciudad, en una gran actividad que reúne a la familia en torno al deporte y pone énfasis en la actividad turística y el patrimonio de la ciudad que nos vio nacer y crecer desde 1919”.

En tanto, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de Puerto Valparaíso, Marcelo López, valoró la estrecha relación de la maratón con el aspecto social: “este tipo de actividades ayudan a levantar Valparaíso a partir de la vida sana y el deporte, que cumple el rol fundamental de unir a las personas. Creemos que la actividad portuaria debe ser protagonista de distintas acciones comunitarias para avanzar en una mejor ciudad, y respaldar todo lo que involucra esta maratón internacional va en esa línea de trabajo”.

Finalmente, los organizadores Sergio Estrada y Pablo Ramírez, manifestaron su orgullo por la tradición y vigencia alcanzada por la maratón: “Tenemos altas expectativas respecto del atractivo que tendrá el nuevo recorrido de 42 kilómetros. Con toda seguridad vendrán a correr a Valparaíso cada vez más atletas que se desafíen a lograr metas exigentes. Está claro que acá no vienen a hacer tiempos, ya que tenemos recorridos con subidas, tal como es nuestra ciudad, y esa es la esencia de esta carrera: vivir Valparaíso corriendo por vistas privilegiadas de su patrimonio arquitectónico, cultural y escenográfico”, destaca Ramírez.

Cabe señalar que el equipo organizador de la prueba pedestre porteña proyecta superar los 3.000 atletas en la siguiente versión, programada para fines de noviembre, consolidando a Valparaíso como un imperdible en el calendario de competidores de todo Chile y el mundo. “Queremos posicionarnos como una maratón exótica, patrimonial y turística, con un sello muy propio que la convertirá en la competencia running más atractiva de Chile”, proyecta Sergio Estrada.

Exit mobile version