Un partido con olor a final disputarán mañana Palestino y River Plate. El reciente campeón de América llega a Santiago con la misión de quitarle el sueño libertador a los Baisanos. Los millonarios vienen en alza tanto en la Copa como en su país. Le ganaron por 3 a 0 a Alianza de Lima y entre semana le ganó por el mismo marcador a Argentino de Merlo por Copa Argentina. Todos los detalles a continuación.
PD Chile
En Argentina, lo tildan como el partido de la clasificación. River Plate, el campeón de América, aterriza esta noche en Santiago pensando en amargarle las chances coperas al modesto pero aguerrido Palestino.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo deben ganar o ganar para asegurar su presencia de en los octavos de final. De empatar, deberá disputar el último encuentro en el Monumental ante Inter de Porto Alegre en Buenos Aires. De perder, quedaría en el tercer lugar y dependerá de otros resultados. Lo que sería un verdadero fracaso ya que es el campeón vigente.
El colombiano Juan Fernando Quintero es una de las grandes bajas para el choque ante los árabes. No obstante, el Muñeco tiene un plantel amplio y grandes alternativas para suplir a uno de sus engranajes en el medio terreno.
“River está en un gran momento. El equipo se está afirmando y Gallardo encontró muchas soluciones en el banco ante la falta de muchos titulares lesionados. De los últimos 16 partidos ha perdido sólo 1 ante Tigre, donde puso muchos suplentes”, expone Alexis Usatinsky de la emisora AM 990 Estamos Motivados y Jogo Bonito.
“Es un partido muy importante para los dos equipos. El que gana se queda con el segundo puesto. Son esos partidos que a River le gustan y donde sale a flote el carácter de este equipo como bien lo hizo ante Racing, Independiente y Boca Juniors en la Copa Libertadores pasada”, agrega el colega argentino.
El 11 tentativo de Gallardo sería con Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angileri o Camilo Mayada. En el medio campo, Nacho Fernandez y Enzo Perez son cartas seguras. Habrá que definir cómo llega al encuentro Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio. El volante por izquierda sería Nicolás de la Cruz. En ofensiva, dos bestias: Lucas Pratto y Matías Suarez.
River llega más necesitado que Palestino ya que debe recuperar los 2 puntos que perdió en el empate 0 – 0 que árabes y millonarios disputaron en Nuñez. ¿Podrá River hacer el milagro ante el combatiente Palestino? ¿Podrá la zaga defensiva anular a Lucas Passerini quien viene encendido en el área? Son preguntas que resolveremos desde las 18.15.
Quédate atento a los pormenores de esta finalísima porque Panorama Deportivo estará en el estadio Monumental reporteando este encuentro. Nosotros somos el Deporte. Nosotros somos PD.