Geolocalización, monitoreo en tiempo real , análisis de datos, inteligencia artificial y pagos digitales han sido las herramientas adoptadas por algunas startups.

 PD Chile

 El uso de las diferentes tecnologías en el diario vivir se ha transformado en un imprescindible de la población a nivel mundial. En lo deportivo, hay innovaciones aplicadas desde la mejora de rendimiento hasta incluso la verificación de resultados de forma objetiva. Otra arista importante de este desarrollo, corresponde a la transformación digital de los procesos que permiten facilitar el acceso al deporte.

Un ejemplo de ello es Easycancha, aplicación líder en gestión de espacios deportivos y recreativos, quienes han adoptado variadas herramientas claves que permiten distintos beneficios a la hora de realizar ejercicio.

“La tecnología es un aliado potente en nuestro modelo. Gracias a ella, podemos resolver muchos problemas a los que se enfrentan las personas al momento de ejercitarse. Además nos permite tener una mirada global de cómo se está comportando el ecosistema deportivo y anticiparnos a las necesidades de usuarios y clubes, para ofrecer mejoras constantemente”, indicó Roberto de Campos, CTO y Co-Fundador de Easycancha

Aquí te dejamos las 5 innovaciones tecnológicas exitosas de esta startup

  • Geolocalización: El sistema GPS incorporado en todos los dispositivos móviles proporciona la ubicación exacta de cada usuario. Esto permite que la aplicación recomiende los lugares deportivos más cercanos, ya sea dentro de Chile o en otros países de Latinoamérica.
  • Monitoreo en tiempo real:  Esta innovación permite conocer el estado actual de disponibilidad de canchas y espacios deportivos. Con esta transparencia de información, los usuarios pueden tomar mejores decisiones al momento de entrenar.
  • Análisis de datos: Este proceso permite explorar, transformar y analizar toda la información contenida en la aplicación, de esa forma se identifican tendencias, patrones y necesidades para la mejora junto con la eficiencia de los servicios que se ofrecen.
  • Inteligencia artificial: Trabaja con el punto anterior. Esta herramienta da sentido a los datos obtenidos y los utiliza para desarrollar algoritmos que hacen más “inteligentes” a las máquinas. Gracias a ello, los usuarios reciben mejores recomendaciones en el tiempo, por ejemplo, la AI facilita proponer duelos deportivos entre jugadores de habilidades similares.
  • Pagos digitales: Usuarios podrán acceder a realizar transacciones en línea rápidas y seguras, con distintas formas de pago, disminuyendo los riesgos de portar dinero físico, tanto para usuarios como clubes. Además, reduce los puntos de contacto evitando posibles focos de contagio.