Conoce la tecnología para tu aventura más extrema

Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva en noviembre pasado como el ‘Mejor Destino de Turismo Aventura’ de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los premios Óscar del turismo mundial, por su geografía única e ideal para deportes extremos al aire libre. Con ese contexto, nuevas innovaciones marcan la tendencia para practicar en forma tranquila montañismo y senderismo

PD Chile

Este reconocimiento ha sido el motor para que empresas especializadas en dispositivos inteligentes lancen en el mercado chileno productos que logren otorgar una mayor seguridad a las personas que les gusta practicar deportes al aire libre como escalada o trekking.

Dentro de las funcionalidades más innovadoras, destacan por ejemplo los dispositivos que pueden monitorear el rendimiento físico, registrar la distancia recorrida, conocer la ubicación exacta del usuario o pedir ayuda ante una situación de emergencia son solo algunas de las funciones que son capaces de realizar o medir estos gadgets.

En síntesis, el equipo adecuado puede salvar vidas y ser de gran utilidad; especialmente en el verano cuando aumenta la cantidad de personas que realizan deportes outdoor. En la búsqueda constante de ofrecer la mejor tecnología para realizar actividades al aire libre, Garmin nos presenta algunos de sus dispositivos imprescindibles para este tipo de aventuras.

Instinct, resistencia a prueba de golpes

Este Reloj GPS es ultra resistente a golpes y entornos hostiles. Fue especialmente diseñado para actividades exigentes y temperaturas extremas, ya que es a prueba de golpes y arañazos. Es el compañero perfecto para el deporte en la montaña, ya que puede seguir rutas y navegar en cualquier lugar, gracias a su compatibilidad con los sistemas GPS, Glonass y Galileo.

Pensado para aguantar los retos más duros, su batería puede durar hasta 14 días en modo smartwatch y hasta 40 horas en modo ahorro UltraTrac. Se puede encontrar en www.garminstore.cl o en tiendas Garmin a lo largo del país.

Fenix 6X Pro Solar, el primer smartwatch capaz de cargarse con energía solar

Una de las principales características que se buscan al elegir un reloj inteligente es la duración de su batería. Atendiendo esta necesidad Garmin lanza el fēnix 6X Pro Solar, el único capaz de cargarse con la energía del sol.

El rendimiento de la batería en modo smartwatch es de 21 días. Al utilizar su modo máximo de ahorro de batería el reloj puede durar hasta 80 días. Adicionalmente, y con al menos 3 horas diarias de exposición al sol, se puede llegar a 40 días más.

Está diseñado con Power Glass™, un lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. Los usuarios tendrán más tiempo para disfrutar de sus actividades, nuevas funciones, mapas topográficos a color, transmisión de música y mucho más.

¿Un dispositivo para no perderse en la montaña?

Este nuevo navegador traerá tranquilidad para los aventureros y  en la palma de la mano, ya que es un comunicador satelital que permite notificar un accidente, obtener consejos de primeros auxilios y recibir asistencia. En caso de emergencia, la señal interactiva SOS permite mantener la comunicación en ambos sentidos y recibir confirmación cuando la ayuda esté en camino.

Envía y recibe mensajes de texto incluso fuera del alcance de la red de telefonía celular a cualquier teléfono, dirección de email o a otro equipo inReach. Su batería de ion litio recargable ofrece hasta 100 horas de autonomía en modo seguimiento; hasta 30 días en modo ahorro de energía.

Una cámara que registra todos tus desafíos

Para no perderse ninguna perspectiva, la cámara Virb 360 de Garmin ofrece ángulos como si tuviésemos ojos en todo el cuerpo, creando contenidos tridimensionales.

Pequeña, ligera, resistente al agua y hecha para cualquier aventura, contiene dos micrófonos y dos lentes; siendo capaz de capturar video y audio, en 360 grados.

Además, posee estabilización esférica, lo cual permite grabar un video fluido sin importar cuánto se mueva la cámara y puede capturar videos en hasta 5.7 K. Estas características la convierten en un gadget imprescindible todo tipo de aventuras outdoor.