Por Rubén López, CEO de la Foundation Invencible
“Correr por el desierto de Atacama ha sido como pisar la Luna y Marte”, así resumo la experiencia vivida en el reto – ya superado – de recorrer 280 kilómetros del que es considerado el desierto más árido del mundo en siete inolvidables días.
Todavía retumba en mi alma el silencio embriagador del desierto. Fue una locura de semana. De reto. Un desafío físico y mental en toda regla.
Frío. Calor. Agonía. Sufrimiento. Dolor. Paisajes increíbles. Imagines insuperables. Lagrimas. Soledad. Silencio y más silencio. Fuego al amanecer. Respiración. Latidos y vuelta a empezar durante siete días.
He descubierto un desierto de volcanes. De quebradas imposibles. Lagunas. Llanuras de sal. Tierra seca. Dunas. Marte. Lunas llenas. Valle de la muerte y valle de la Luna corriendo entre flamencos, llamas, piedras, rocas o acantilados de película. Etapas a 4.400 metros de altura con 45 grados o empezando algunas de ellas a las 03:30 am con -7 grados. El frío muchas veces me jugó una mala pasada, el calor para mi no es tan difícil de manejar. Pero el frío.
Cuando me propuse realizar los nueve retos buscaba ponerme al límite, salir de mi zona de confort (…) La realidad siempre supera la ficción. Siempre y esto no ha sido para menos. Todo lo proyecto en la vida y, también, en el ámbito empresarial. Había pensado mucho en cómo sería el trayecto, pero en medida que vas avanzando por la arena te abruma encontrar un valle, una esquina perdida en el medio de la nada. Eso, llama la atención que no haya nada ni nadie por kilómetros.
Lo más difícil de todo esto es mantener la cabeza fría, es fundamental no perder el foco y el sentido que tiene hacer lo que te has propuesto, donde abandonar no es una opción. Recordar por qué estás aquí. En este caso, todo por y para las becas deportivas de @fundacionaladina para los niños que han sufrido cáncer. Cruzar desiertos no arreglará el mundo, pero si concientiza a una sola persona de que todos podemos ayudar, ya estaré satisfecho.
Las donaciones se pueden hacer hasta el 25 de octubre en www.foundationinvencible.org