El fútbol nocturno marcó la pauta durante todo el mes de Enero en la comuna. El certamen convocó a 28 equipos y ya tiene a su flamante campeón. Se trata del club Cultural Esfuerzo, quienes vencieron por 6 goles a 2 al conjunto de Juventud Lo Hermida. Cabe destacar que los albinegros sumaron su quinta corona del torneo. Todos los pormenores aquí.

PD Chile

Cultural Esfuerzo se alzó como el campeón número veintiséis del Campeonato de Fútbol Nocturno, el pasado sábado 4 de febrero, tras derrotar por 6 a 2 a Juventud Lo Hermida, y de paso, arrebatarle la corona de actual soberano del torneo.

El encuentro, acompañado de mil ochocientas personas, tuvo como principales ingredientes buenas jugadas, roces y, lo mejor de todo, goles con los que las hinchadas pudieron celebrar y seguir alentando a sus favoritos.

 Jordan Marconi de Cultural Esfuerzo, marcó tres de los seis tantos que permitieron a los de La Faena alzar el trofeo de Campeones, y de paso, convertirse en el máximo artillero del campeonato.

Foto: Deportes Peñalolen

El camino a la gloria

Cultural Esfuerzo obtuvo su pase a la final tras derrotar en semifinales a Pichangas F.C., por 3 a 1 el pasado viernes 3 de febrero.

En tanto, Juventud Lo Hermida, quienes han protagonizado numerosas finales del Fútbol Nocturno, hizo lo propio dejando en el camino a Manchester, tras propinarle un definitivo 5 a 4 en la definición por penales, tras finalizar el cotejo empatados a 2 goles.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Juan Pablo Casorzo, Director de la Corporación de Deportes, quien destacó el espíritu competitivo de los participantes y el constante aliento de las barras, de impecable desempeño a lo largo de la gesta deportiva: “Agradecemos a todos los clubes que hicieron de esto una verdadera fiesta deportiva, así como a las barras por darle ese condimento necesario para hacer de este torneo algo único”.

Junto a los trofeos y medallas de campeón, los ganadores recibieron un estímulo de $2.500.000. En tanto, los subcampeones obtuvieron un premio en dinero por $1.250.000, mientras que Manchester, quién obtuvo el tercer lugar tras derrotar en definición a penales a Pichangas F.C.; se adjudicó $700.000.

Asimismo, Jordan Marconi de Cultural Esfuerzo fue galardonado como el goleador del torneo. La valla menos batida fue responsabilidad de Sebastián Villaroel, de Juventud Lo Hermida, quién debió ser reemplazado por una lesión en su tobillo izquierdo. El premio a la Mejor Barra se lo llevó Defensor B de La Florida.