Este 2019, el circuito de Interlagos albergará por última vez a la Fórmula 1. El próximo año, Río de Janeiro será sede del mundial de la categoría madre del automovilismo mundial.

PD Chile

Sin duda, es uno de los trazados más míticos de la Fórmula 1. El circuito de Interlagos (Sao Paulo) acogerá por última vez el Gran Premio de Brasil, tal como lo confirmó hace algunas semanas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Desde 2020, Río de Janeiro albergará la prueba motor. Cabe mencionar que el Gran Premio de Brasil se desarrolla desde 1973. En tierras cariocas, la nueva pista rendirá honor al fallecido Ayrton Senna y será diseñado por Hermann Tilke.

“Con esto, se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiará a la economíay a la población del estado. La construcción llevará entre seis a siete meses”, expuso el mandatario.

Se espera que junto al Gran Premio de Brasil 2020, la nueva instalación podría acoger también una fecha del Moto Gp. Una de las variables que obligarían esta mudanza, son las grandes deudas que tiene el circuito.