El beach tennis se toma Viña del Mar

La delegación nacional participará del sudamericano correspondiente a la federación internacional de tenis playa IFBT enfrentándose a Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela. La playa del deporte del balneario las Salinas de Viña del Mar será la sede durante el 26, 27, 28 febrero y 1 de marzo.

 PD Chile

 El Beach tennis nace en los años 70 en las costas italianas, es un deporte inspirado en el tenis tradicional que últimamente ha ganado terreno en nuestro país. El día 23 de Septiembre de 2018 se formó el ¨Club Beach Tennis Viña del Mar¨ bajo un proyecto de autogestión, donde el actual presidente del club Jorge Castro, busca unir a los amantes de la playa y paletas en este novedoso deporte.

 El club se solventa bajo una matrícula y mensualidad con lo cual sus socios pueden disfrutar largas jornadas, talleres y torneos para todas las edades.

 Dentro de las bondades del tenis playa, destaca como un deporte muy completo que además se desarrolla en un ambiente alegre y de compañerismo.

En vías de transformarse en deporte olímpico para el año 2024, el Club busca entregar todas las herramientas necesarias para que sus socios e invitados aprendan a jugarlo, siempre propiciando los valores, la amistad y la vida sana.

Una de las pruebas de fuego de este deporte emergente será a fines de Febrero. En el último fin de semana de la temporada estival,  se desarrollará el Sudamericano en la sede Viña Marina, donde se espera gran convocatoria.

Las ansias son grandes: repetir el primer lugar del año pasado, seguido de Argentina y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here