La semana pasada se desarrolló el Puerto Escondido Challenge, fecha que corresponde al Tour Mundial de Olas Grandes (BWWT). En la playa Zicatela (MEX), intrépidos surfistas desafiaron a la naturaleza lanzándose en bombazos que bordearon los 6 metros de altura. Uno de los que competidores que más sintió la fuerza de la naturaleza fue el chileno Christian Merello, quien de no estar en óptimas condiciones físicas, quizás otra historia estaríamos relatando.

Camilo Zavala P.

Christián Merello es un verdadero hombre de mar. Nacido en la ciudad de Pichilemu, VI región, el joven surfista ha tenido que sortear decenas de situaciones críticas.

En aquellos momentos donde sólo tienes a tu tabla como apoyo ante el inmenso poder del mar, el entrenamiento mental y físico; la valentía de no entrar en pánico y la confianza depositada en tus piernas y la tabla; son tus más fieles aliados.

Muchas veces hemos visto a Christián Merello pagar en olas de más de 4 metros en Punta de Lobos. La experiencia y tranquilidad del pichilemino en Punta de Lobos fue transmitida al Mexican Pipeline.

Ante la confusión de los rescatistas entre la espuma blanca y el jersey blanco del chileno, no le quedó otra que aplicar todos sus conocimientos de tensión y peligro para sobrevivir y aguantar las toneladas de agua de Zicatela.

Tal como si estuviese en El Gringo en Arica, El Bajo en Iquique o en Punta de Lobos en Pichilemu. Este individuo sin duda que es duro de matar. Los picorocos de la ex isla El Alacrán dejaron su huella años atrás y esta vez ni las bombas y el tequila de mezcal lo pudieron marcar.

Christián Merello se ganó el respeto de todo el mundo. Su valentía y ganas de vivir lo mantuvieron con aire mientras las motos llegaban.

Su coraje y esfuerzo por salir adelante han construido la figura del surfista en un guerrero invencible y completo que lo tiene situado dentro del Top Ten mundial de los surfistas de olas grandes.

Que corran los aplausos.