Todo un festival outdoor se vivió en la final del campeonato más importante de escalada de Latinoamérica, que reunió a los mejores exponentes nacionales e internacionales en el Parque Bicentenario el pasado sábado 23 de marzo.
PD Chile
Una competencia de altísimo nivel se destacó en esta edición, ante la asistencia de más de 5 mil personas, quienes pudieron disfrutar de talleres, música en vivo y foodtruck.
La gran final de la edición número doce del The North Face Master de Boulder, campeonato de escalada más importante del continente, presentó un muro con medidas oficiales del circuito mundial, 30 metros de ancho por 5 metros de alto. Esto generó que la competencia fuese reñida hasta la última instancia.
Con los mejores atletas internacionales y nacionales en competencia fue el chileno Benjamín Ayala en la categoría hombres y la estadounidense Kyra Condie en categoría mujeres, los que lograron el primer lugar de la exigente competencia.
El podio de hombres lo completó el peruano Diego Lequerica y el estadounidense Matty Hong, mientras que en las mujeres Muykuay Silva y Soho Langbehn (ambas de Chile) se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Master de Boulder no solo destacó por el deporte, ya que fue un festival outdoor desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con música en vivo a cargo del artista nacional, Bronko Yotte y las batallas de gallos de rap de Redbull. Además, los foodtrucks y las actividades como slackline entretuvieron a los asistentes durante toda la jornada.
Las más de 5 mil personas acompañaron a los escaladores con gritos de alientos y aplausos provocando una verdadera caldera durante la final que destacó por el alto nivel de competencia.