El running se toma la Ciudad Jardín: este domingo larga la Consalud Maratón de Viña del Mar

11.000 inscritos confirmados repartidos en 10k, 21k y 42k.

Entre las novedades del evento, se destaca que cerca del 80% de los participantes provienen de otras regiones de Chile y de otros países, lo que significa un gran aporte al turismo en la V Región. Este año, además, se suma New Balance como auspiciador deportivo y TVN transmitirá en vivo, por segundo año consecutivo.

PD Chile

Sólo 4 días faltan para que se realice el evento deportivo más importante de la V región. Serán 11.000 corredores los que llenarán las calles de Viña del Mar, Concón y Valparaíso y completarán 10K, 21K y 42K en el Consalud Maratón de Viña del Mar.

El evento se transmitirá en vivo por las pantallas de TVN y contará con la participación de atletas los africanos Faith Jeruto Chemaoi, Collins Kipkorir, Daniel Kipkemboi Kiptoo e Irene Chepkirui Makori, que buscan batir los récords actuales: 2:13:54 en categoría varones y 2:35:59 en categoría damas.

Una de las principales novedades, es la incorporación de un nuevo Sponsor deportivo: “estamos muy contentos de darle la bienvenida a New Balance, quienes son sponsors de los principales maratones del mundo y hoy se suman
a este gran evento nacional”, indicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart y Director del Consalud Maratón de Viña del Mar.

Otro aspecto a destacar es que el número de mujeres inscritas aumentó en relación a ediciones anteriores, alcanzando un 40%. “Es muy atractivo contar con esta cantidad de mujeres en una carrera de largas distancias como es el Consalud Maratón de Viña del Mar. Hace algunos años luchábamos por alcanzar un 30% y hoy tenemos un 40% de participación femenina, lo que nos pone muy contentos”, comentó Alfonso Muñoz.

Cerca del 80% del total de los corredores que participarán, viajarán desde otras ciudades y países para participar el evento, un dato muy relevante para fomentar el turismo en la V región. La categoría con más participantes serán los 21K, con 5.400 inscritos, seguida por los 10K con 4.000 inscritos y los 42K con 1.600 inscritos.

Las características de esta carrera demuestran la condición de VIña del Mar como Ciudad del Deporte y, al mismo tiempo, fortalece la actividad turística con la participación de los miles de atletas. Es por ello que también, en el marco del Día Mundial del Turismo celebrado a comienzos de este mes, como Municipio reconocimos en sus organizadores el aporte a esta industria, destacando al Maratón Internacional de Viña del Mar en la categoría Promoción Turística”, señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato

Otra de las novedades de este evento es que contará con una aplicación móvil, en la que los familiares y amigos de los corredores que participen en el Consalud Maratón de Viña del Mar, podrán seguir su recorrido en tiempo real. Esta aplicación ya está disponible en la AppStore y PlayStore.

Este año, en conjunto con la Fundación Maratón Social y en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, se desarrollará un programa piloto de voluntariado (50 voluntarios) en el cual los jóvenes vivirán la experiencia del Maratón a través de la entrega de servicios a los corredores.

La entrega de kits arranca mañana y finaliza el sábado hasta Mall Marina, entre las 11:00 y las 20:00 hrs. y el evento se llevará a cabo a partir de las
07:30 hrs. Toda la información se encuentra en www.maratonvina.cl y en las Redes Sociales del evento.