Universidad Católica (13°) recibirá a un duro escollo este fin de semana en San Carlos. A las 20.30 de mañana, la UC se enfrenta ante Deportes Iquique. Mario Salas quiere reencantar al hincha cruzado con una línea de tres defensores y así volver a los triunfos. ¿Qué sentirá el hincha con el bajísimo rendimiento del cuadro de sus amores? Te lo intentamos de recrear a continuación.
Frederik Sanhueza
Muchos han sido los comentarios sobre cuál o cuáles son los motivos del mal momento del cuadro precordillerano. Algunos le dan extrema importancia a lo futbolístico, lo que no está mal. Sin embargo, la intención no es esa el día de hoy. Hoy el foco será el personaje del tablón, para lo cual rememoraré los dichos de un amigo hincha cruzado que me hizo mucho sentido.
Para él, no hay un solo culpable, sino que tres: los jugadores por sus bajos rendimientos, el cuerpo técnico por su excesiva confianza en lo realizado en la temporada; sumado a la poca autocrítica y el desgate psicológico que ha causado la incorrecta recepción del mensaje que pretende transmitir a sus pupilos y por último la dirigencia; tras dejar partir jugadores fundamentales como Alfonso Parot, Roberto Gutiérrez, entre otros, trayendo refuerzos que no logran igualar su nivel.
La falta de alternativas para sacar adelante la situación, a causa del stress interno y la necesidad imperiosa de ganar hacen que en la precordillera se viva cada fecha del Transición al límite.
El hincha cruzado pide un mayor número de referentes en cancha, donde no sólo destaque uno sino que varios. Exige que se vuelva a las raíces. En fin, son muchas las cosas a mejorar para recuperar la esencia según el criterio del hincha de la UC.
Lo futbolístico importa, pero lo que más importa es ¿cómo salir del relajo en el que cayó La Católica? Si no se hace un buen cimiento a partir de buenas decisiones tanto futbolísticas como tácticas, no habrán frutos, y eso es lo que refleja el escuadrón de Salas hoy.
Lo que la hinchada extraña hoy es el buen trato del balón, lo fundamental es un buen mediocampo tal como en la década de los noventa.
Lo que no se transa nunca de parte de un hincha es la pasión y el amor por sus colores en las buenas y en las malas, siempre estará presente. Y este fin de semana, no será la excepción.
Alentar a la franja y saltar en el tablón “alentando a los cruzados”, es algo que los hinchas de la precordillera conocen y que no nos cabe duda, usaran como bandera de lucha para colaborar en la levantada de su Cato querida ante los Dragones Celestes.