Nicolás Vargas y Guillermo Satt son los protagonistas de esta  historia  de amistad ligada al mar. Ambos muestran sus mejores trucos sobre la tabla, incluyendo tubos, aéreos y cortes en la ola, en playas nunca antes surfeadas en el Golfo del Corcovado, en plena Patagonia. “Felicilandia” se prepara ahora para ir de gira por los Festivales Internacionales de Cine Deportivos más importantes del mundo, concursando en las categorías outdoor y deportes.

PD Chile

Todo parte en el 2021, año en donde aún vivíamos meses de encierro, privados de libertad dada la pandemia. Las restricciones sanitarios no fueron excusa  para que Nicolás Vargas, surfista profesional de VANS, se quedará sin realizar un proyecto que tuvo que frenar además por una lesión.

La India, que era su primera opción ya no era posible. Pero, al reformular el viaje, dio con un lugar llamado el Golfo del Corcovado ubicado entre las regiones de los Lagos y Aysén, siendo éste el verdadero protagonista de “Felicilandia” el filme del oriundo de Pichilemu  junto a su gran compañero y amigo, Guillermo Satt.

“Felicilandia” narra la historia de Vargas y Satt, quienes acompañados por un excéntrico capitán, Rodolfo Ledezma y un inexperto navegante, Sergio Oxman, se reencuentran luego de varios meses de encierro, con la aventura y la pasión de surfear en lugares desconocidos, enfrentándose al enérgico mar del sur de Chile, donde las tormentas parecen prohibir la entrada.

El pasado 3 de mayo se estrenó “Felicilandia”, en una jornada que invitó a los espectadores a sumergirse en la experiencia de navegar en alta mar hacia lugares donde las olas no han sido encontradas y explorando espacios a los cuales el hombre solo había tenido acceso por Google Maps.

“Fueron muy acontecidas las expediciones de filmación, desde no haber navegado nunca por tantos días en velero, hasta las condiciones climáticas. Para mí, filmar Felicilandia fue trascender hacia un estado de libertad y emoción que solo el mar puede proporcionar, más, después de haber vivido una lesión y estar encerrados con todo lo que el COVID implicaba. En Felicilandia van a poder disfrutar de maravillosos paisajes patagónicos, desde otro foco, el mar, transformando esta experiencia en una comedia en relación al surf”, comenta Nicolás Vargas, protagonista del filme.

Para los expertos en el surf, en el filme se podrá ver a Vargas y Satt haciendo tubos, cortes y aéreos en olas Beach Break, marcadas por los fondos de arena,y en Slab, que son olas que rompen en las rocas.

Realización audiovisual épica

Cabe mencionar que el film cuenta con una gran realización audiovisual. El gran ojo de Pablo Jiménez y Xabier Azcarate, ambos fotógrafos de deportes extremos son el valor agregado de la película. Jiménez es un entendido dentro de lo que es surf dentro de la Patagonia. Antes ya había sido participe de otro proyecto audiovisual: Ofqui de Cristián Merello.

Azcarate en tanto se especializa en documentar toda la acción en todos los deportes de tabla. Tiene gran experiencia generando contenidos para centros de ski como El Colorado y Valle Nevado. Mientras que, en el surf, fueron los ojos de la experiencia de Guillermo Satt por Indonesia.

Sumando todos estos elementos nos da como resultado un film bíblico que recorrerá  el circuito de festivales internacionales de cine y deporte en California, San Sebastián, New York, Hawaii, Londres, Bali y Sudáfrica, entre otros.

“Felicilandia” es auspiciada por Vans, Corona, Ripcurl y Stanley.