Los equipos “Fundación Fútbol Total Chile” y “Las Soponcias” fueron los campeones del torneo GATORADE 5V5 que se desarrolló en Santiago y competirán en la final internacional que será en Madrid (ESP), 2 días antes de la gran final de la Liga de Campeones.

PD Chile

El torneo reunió a 48 equipos, 16 de mujeres y 32 de varones de todo Chile. Los dos grupos ganadores ahora representarán a Chile en las finales globales el 30 y 31 de mayo en la capital española y de paso, podrán presenciar la final entre Tottenham Spurs y Liverpool F.C

El torneo de fútbol para jóvenes Gatorade5v5, ofrecía a todos sus completidores el  gran premio de  asistir a la final de la UEFA Champions League 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano donde habitualmente hace de local el Atlético de Madrid

Ganadores y ganadoras

El equipo de mujeres “Las Soponcias”, finalmente impuso su victoria contra “Arsenel” en un duro partido que terminó 2 a 2. Los inevitables penales dieron como campeonas a “Las Soponcias”, por el acierto de Ignacia Durán, que impuso el definitivo 4 a 2, desatando la alegría entre las ganadoras.

Por otro lado, en la competencia masculina “Fundación Fútbol Total” logró ganarle al equipo “Mini D”, luego de un partido bastante reñido. Finalmente, los ganadores lograron mantener el control en los momentos claves, batiendo a sus rivales por un 2 a 1.

El torneo Gatorade 5v5, tiene como objetivo apoyar a los jugadores de fútbol entre 14 y 16 años de edad, para potenciar a las nuevas generaciones en su rendimiento y hacer sudar a sus rivales. Al mismo tiempo el campeonato les brinda la oportunidad de competir por su país en un escenario global.

Este año, la versión chilena del torneo se realizó el 27 y 28 de abril y contó con un total de 48 equipos, 16 de mujeres y 32 de varones de todo Chile.

Las finales globales de Gatorade 5v5 se llevarán a cabo en España el 31 de mayo. Nuestros representantes chilenos se mediráncontra otros equipos de América Latina, América del Norte, Asia y Europa. Los campeones mundiales del campeonato podrán ver la final de la UEFA Champions League 2019 que se desarrollará el próximo 1 de junio en Madrid.