Con una Misa y Romería en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la inauguración de un Memorial para los Cruzados Caballeros en San Carlos de Apoquindo, este lunes 22 de abril el Club Deportivo Universidad Católica conmemoró el aniversario número 82° de la institución.
PD Chile
“Como CDUC estamos muy felices de estar celebrando un año más de vida. Esta fecha nos permite reflexionar respecto al trabajo realizado y nos recarga de energías para seguir formando personas y talentos deportivos bajo los valores que nos inspiran como club”, señaló el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.
El calendario de actividades comenzó el lunes 22 de abril, a las 10:30 horas, con una Misa y Romería en la “Casa Central” de la Pontificia Universidad Católica. En el lugar se dieron cita los directorios del CDUC, Cruzados y PUC junto a deportistas, entrenadores y trabajadores, para conmemorar este nuevo aniversario.
Posteriormente, el lunes por la tarde, a las 19:30 horas, se realizó la ceremonia de inauguración del “Memorial de los Cruzados Caballeros” en San Carlos de Apoquindo. Esta orden fraterna la componen antiguos socios, dirigentes o deportistas que han contribuido al engrandecimiento del CDUC y su misión es acrecentar los principios del Club, mantener las tradiciones y servir con lealtad a la Universidad Católica.
El Club Deportivo Universidad Católica se fundó el 21 de abril de 1937 gracias a un grupo de jóvenes estudiantes visionarios, que reunidos en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, tuvieron la iniciativa de comenzar, hace más de 8 décadas, esta hermosa historia, impulsados por monseñor Carlos Casanueva, quien se transformaría en el socio número uno de la institución.
Para más información acerca de las distintas actividades que se estarán desarrollando por la semana de aniversario del CDUC, visita www.lacatolica.cl.