Fiesta del Freeride en Antillanca

Circuito Sudamericano de Freeride premió a los ganadores de la primera fecha en Antillanca.

Este evento es el primero en nuestro país que define a los mejores esquiadores y snowboarders en la categoría fuera de pista, siendo Antillanca un centro de ski que reúne todas las condiciones para poder ejecutar con seguridad y adrenalina el certamen, convirtiéndose en un festival sudamericano.

PD Chile

La embajadora Royal Guard, Sofía Clement, junto con los deportistas Benjamín Jara, Josefina Avilés y Martín Barros, todos chilenos, se coronaron este fin de semana como los mejores esquiadores y snowboarders de la primera fecha del circuito. 

Más de 120 riders estuvieron presentes este fin de semana en Antillanca, en la Región de los Lagos, donde se vivió un gran festival de Freeride Sudamericano.

La competencia que tuvo tres días de distintas actividades, el domingo reunió las condiciones necesarias para ejecutarse de manera segura y adrenalínica. Donde los deportistas tuvieron la misión de descender por laderas no habilitadas para esquiar, ejecutando trucos sobre la tabla o esquíes, combinados con velocidad y ejecución de perfectas líneas sobre la nieve no pisada. 

Sofía Clement se llevó los aplausos. La esquiadora profesional obtuvo el primer lugar en la categoría femenina y la snowboarder Isidora Assler, obtuvo el segundo lugar en su categoría. En los hombres, el destacado rider Manuel Díaz, obtuvo podio en el tercer lugar en la competencia general de snowboard y en la categoría Máster (participantes sobre 30 años) obtuvo el primer lugar.

El freeride es una práctica invernal que combina diferentes deportes de la temporada como el randonee, backcountry y slackcountry, requiriendo de un muy buen nivel de experiencia, ya que esquiar en nieve polvo es más difícil que dentro de las pistas delimitadas.

Además, no siempre los centros de ski tienen autorizada la manera de llegar hasta el punto de encuentro, por lo que se podrían necesitar de largas caminatas para dar con la partida.

Lo que busca el circuito sudamericano Lippi Freeride by Royal Guard, es hacer crecer este deporte de alta montaña durante el invierno del hemisferio sur, el que actualmente es avalado por el campeonato internacional Freeride World Tour, que anualmente premia al mejor esquiador y snowboarder de esta categoría a nivel mundial y que ayuda a congregar a deportistas de todo América para dar a conocer sus habilidades en la nieve.

Siguiente bajada: Lonquimay

Durante septiembre se ejecutará la segunda fecha del circuito nacional de Freeride, entre el 28 y 30 de septiembre en el Centro de Ski Corralco, ubicado en los pies del volcán Lonquimay, que destaca por su grandiosa flora de Araucarias.

Se espera que durante esta jornada, más deportistas de todo Chile se sigan sumando a este torneo que define al mejor de cada categoría entorno al esquí fuera de pista. 

Sigue las RRSS @freeridechile y entérate de todo lo relacionado a este apasionante campeonato. 

Resultados Generales

Ski Mujeres 

1.         Sofía Clemente (CHI)

2.         Olivia Tedin (ARG)

3.         Danissa Guardatti (ARG)

Ski Hombres 

1.         Martín Barros (CHI)

2.         Andrew Rumph (USA)

3.         Nicolás López (CHI)

Snowboard Mujeres

1.         Josefina Avilés (CHI)

2.         Isidora Assler (CHI)

3.         Macarena Bravo (CHI)