Inicio Poli Deportes Deporte Olímpico Flores y Florence los campeones

Flores y Florence los campeones

fJeremy Flores es el ganador del Billabong Pipeline Masters tras vencer a sólo 20 segundos del final al local John John Florence quien tras vencer a su máximo contendor en la disputa por el título mundial en cuartos de final, Julian Wilson, se coronó por segunda vez consecutivo campeón del mundo.

PD Chile

En la previa, la World Surf League adelantaba que el título se definiría en Hawaii. Cuatro surfistas se disputaban el cetro mundial del deporte tabla: John John Florence (HAW), el sudafricano Jordy Smith , Julian Wilson (AUS) y el brasileño Gabriel  Medina.

Al inicio del certamen, bombas que bordearon los cuatro metros de altura deleitaron a los espectadores e intimidaron a más de algún tablista.

La vuelta del once veces campeón  mundial, Kelly Slater, generaba gran repercusión. King Kelly estaba de vuelta tras una severa lesión en uno de sus pies en la playa de Jeffreys Bays, Sudafrica hace ya cinco meses.

John John bicampeón mundial

Como bien comentábamos, los cuatro aspirantes al título debían concretar grandes combinaciones. Jordy Smith quedaría sin chances al título tras caer en la ronda de repechaje con Kelly Slater.

Julian Wilson caería ante e Florence en un duelo directo. Una manga después el francés Jeremy Flores derrotaría al más cercano perseguidor de Florence en la lucha por el título, Gabriel Medina.

De esta forma, el joven hawaiiano se coronaba nuevamente campeón mundial en el patio de su casa. “Siempre fue mi sueño ganar un título mundial aquí en casa”, declaraba Florence.

“Estaba muy nervioso en este evento. Nosé qué decir, todo es tremendo ahora. Tanta gente reunida en la playa apoyándome. Fue un año fantástico. Aprendí bastante sobre mí mismo con toda la presión. Fue intimidante tener a alguien como Gabriel (Medina) peleando por el título. Es un gran surfista y un gran competidor”, agregó.

Cabe destacar que el oriundo de Maresías se impuso en las dos fechas europeas del tour y llegaba a Pipeline con grandes opciones de coronarse como monarca mundial del surf. Eliminó en cuartos de final al astronauta Slater en una gran batalla de tubos y natación por llegar a la rompiente, estirando aún más el vértigo de la disputa.

“El 2017 fue un gran año, a pesar de una lesión que tuve a principio de año, me dispuse a dar lo mejor. Tuve algunos resultados malos y buenos. Fue un año largo y es difícil lidiar con estos altibajos. Fue muy estresante pero es parte del juego. Mi objetivo en Hawaii era llegar a la final. No lo conseguí, pero el año que viene estaré de vuelta con todo”, exponía Gabriel Medina en zona mixta de Banzai Pipeline.

Flores campeón en los últimos 20 segundos

En la final se enfrentaban el flamante campeón del mundo, John John Florence contra el francés Jeremy Flores. El hawaiiano venía dominando todo el heat a punta de sólidas tuberías y carves snaps al final de cada ola.

El francés quien ya se había alzado con el Pipeline Masters en el 2010, tendría una carta bajo la manga. A sólo 20 segundos del final, Poseidón le mandó una serie más. Flores tenía la prioridad y no la desaprovechó.

Con un dropazo caliente y descolgado, el galo se metió en un tubazo de casi cinco segundos desapareciendo por completo. Luego de esto se sale del agua esperando los resultados finales de los jueces.

Al saber el puntaje de su última ola, Flores alzaba los brazos al cielo en señal de victoria. Era cierto, se transformaba en el nuevo campeón del Pipeline Masters.

Ya una vez que recibió el premio expresó sus primeras palabras como campeón de uno de los torneos de surf más importantes el mundo: “Ganar el Pipe Masters contra John John Florence más encima, con Backdoor perfecto y una ola en los últimos 20 segundos fue increíble”, declaró el francés.

Además, agregó que sentía mucho haber eliminado a Gabriel Medina en cuartos de final y no haberle quitado la posibilidad al mundo del surf de presenciar una finalísima.

“Para ser sincero, no me gustó mucho ser aquella cara que entró en la disputa del título decisivo. Me sentí muy mal cuando le gané a Gabriel. Debería haber sido una final entre ellos porque trabajan muy duro para eso. Yo sólo quería un buen resultado para no salir del tour mundial y acabé consiguiendo el torneo. Estoy feliz. Esto no ocurre muchas veces”, agregó.

De esta forma, concluye una nueva temporada de la primera división mundial del surf con grandes postales. En el recuerdo quedarán las larguísimas líneas épicas de Jeffreys Bays y los tiburones blancos rondando la rompiente por algunos momentos.

También estarán en la mente de los surfistas los bombazos en Fiji y Tahiti. Pero sobre todo, quedará ya clavado en el inconsciente surfero que el acecho inminente del plástico en los océanos.

Es deber de todos migrar a una preocupación por los océanos. El mar no es un basurero. Nuestros antepasados vienen del mar y es necesario respetarlo para que nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutando de lo lindo que tiene el surf.

 

Exit mobile version