El brasileño Gabriel Medina se consagró campeón del Quiksilver Pro France realizado en la playa de Hossegor, Francia. La nóvena parada del tour vio al paulista coronarse en la final ante el hawaiano Sebastien Zietz. De esta forma, Medina se mete en la discusión por el título mundial de surf que tendrá su penúltima parada en Supertubos, Portugal.

PD Chile

Todo parece indicar que habrá un final de infarto en la World Surf League. Gabriel Medina dijo presente en la lucha por el título mundial tras ganarle en la final al Sebastien Zietz (HAW). El oriundo de Maresias se alzó con un puntaje de 16.00 contra 9.30 del isleño.

De esta manera, Gabriel Medina se mete en la pelea por título mundial subiendo al tercer lugar el ranking Jeep Leaderboard y pone en suspenso la definición del campeonato donde Jordy Smith y John John Florence pelearán palmo a palmo el cetro mundial en la penúltima fecha en Peniche, Portugal.

Moore imparable

En las mujeres, Carissa Moore (HAW) se alzó como ganadora tras vencer a la californiana Lakey Paterson por un 16.70 contra un 14.50.