Unión Española y Curicó Unido son los máximos ganadores de la onceava fecha del Scotiabank Transición 2017. Los hispanos se impusieron por 4 – 2 a Deportes Iquique y se instalaron como líderes absolutos con 24 puntos tras el traspié que sufrió Colo Colo en La Araucanía. En tanto, en la parte baja de la tabla, el más favorecido es Curicó Unido, quien se alzó por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota y supera a sus dos adversarios en el coeficiente de rendimiento.

PD Chile

Unión Española salía a la cancha del Santa Laura con la intención de mantener el liderato. Ya enterado de la derrota de Colo Colo ante Deportes Temuco en el German Becker, el Titán aleonaba a sus pupilos y ellos les respondieron con una increíble victoria por 4 a 2.

Pese a comenzar perdiendo, la Unión sacó su Furia Roja característica y logró la contundencia ofensiva que tanto necesitaba. Canales a los 22´; Jaime a los 35´ y  61; Juan Pablo Gómez a los 67´ fueron los artífices del triunfo en Independencia y seguir como solitarios punteros con 24 puntos.

En conferencia de prensa, Martín Palermo se refirió en torno a la presión que implica ser punteros a sólo 4 fechas del término del Transición donde enfrentará a rivales directos.

“No debemos perder puntos tontamente. Hay cuatro rivales que enfrentamos donde tres son directos como son Colo Colo, Everton y Audax. También no debemos dejar de lado a Temuco donde demostró que tiene chances de entrar a alguna copa. Son cuatro rivales muy duros y tenemos que ser nosotros. Lo  que mostramos como equipo: concentración, humildad y trabajo”, argumentó

“La palabra presión para un jugador que está siendo puntero y que está consiguiendo algo que nos propusimos en conjunto no se tiene que sentir. Es un halago a todo lo que nos ha costado y seguiremos de esta misma manera. En el fútbol no creo que haya presiones, sí momentos donde hay que asumir mayores responsabilidades, mayores obligaciones ante la necesidad de conseguir un resultado. Tenemos que sentir la felicidad y disfrutar del lugar en donde estamos”, agregó Palermo.

La próxima fecha será decisiva para los ibéricos. Deberán ir a sobrevivir a la caldera de Macul para enfrentar a Colo Colo. Este encuentro podría ser un partido bisagra para ambos equipos ya que se enfrentan el puntero y su escolta.

Cabe destacar que los albos tendrán que rearmar sus líneas tras el escandaloso final en Temuco. Pablo Guede no podrá contar con Fernando Meza quien tendría una rotura parcial de sus ligamentos cruzados.

A esta importante baja defensiva, se le suma su compañero Matías Saldivia, Benjamín Berríos y Esteban Paredes quienes fueron expulsados por el cuarto árbitro, Patricio Polic.

Otra torta feliz para Curicó

Otro que tendrá una semana feliz es Curicó Unido. Los torteros se impusieron por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota en La Granja y lograron una victoria que será determinante en la lucha por la permanencia.

Alfredo Ábalos se vistió de salvador aprovechando un centro desde el costado izquierdo para definir al centro del meta canario Ignacio González y desatar la alegría curicana.

Concluida la onceava, el triunfo por la cuenta mínima es festejado en toda la región del Maule ya que permite a los torteros salir de la zona de promoción con un puntaje de 1,09 superando a Palestino y Santiago Wanderers.