“Jürgen Klopp me llevó”

Lucas Barrios recordó su paso por Europa.

Lucas Barrios envidenció su paso por Europa en el programa Dosis de Fútbol que emite el Canal del Fútbol. El espacio de conversación conducido por el periodista Manuel de Tezanos se emite todos de Lunes a Viernes desde las 22.00 en todas su plataformas.

PD Chile

La Pantera repasó los grandes momentos de su carrera, goles icónicos y su paso por el Borussia Dortmund, donde fue dirigido por el actual DT del Liverpool, Jurgen Klopp.

“Jürgen me llevó al Dortmund, cuando me compran de Colo-Colo estaba él de entrenador. Hace 10 años se veía la mentalidad ganadora y que iba a ser un gran DT. Estoy contento porque fue una de las personas que confió en mí y me llevó a Europa, que no es fácil, porque se duda mucho del jugador sudamericano”, confesó Barrios.

En esa línea, el ariete recordó: “Me fue bien, estuve casi 7 años. Fue una gran etapa, son cosas soñadas. Haber estado con Jürgen y con todo el equipo… nombres muy importantes. Hicimos las cosas bien y ganamos tres campeonatos. Robert Lewandoski era mi suplente, llegó muy joven, como una apuesta, igual que yo”.

Su paso por Chile

Recordado es el paso por Chile del argentino-paraguayo, que vistió la camiseta de Colo-Colo en dos etapas muy distintas. En la última, se anticipaba un regreso soñado, pero finalmente Barrios dejó el club entre polémicas y declaraciones cruzadas.

“Lo que viví lo dejo en el vestuario. No me sentí cómodo en ese momento en Colo-Colo. La prensa habló mucho de mi sueldo, de que era un jugador caro, etc. Nunca fui por dinero a Colo-Colo. En la transferencia al Dortmund se me quedó debiendo dinero y yo lo había olvidado. Y eso, la gente ni lo sabe. Nunca hice un reclamo por el cariño que le tengo al club”, recordó.

Pese a la polémica, inolvidable para todos los hinchas albos fueron los goles que Lucas le anotó a la “U”, sobre todo en su primera etapa. Uno de los más icónicos ocurrió cuando tras salir de la cancha algo complicado, regresó y anotó un golazo: “Fue el más lindo que hice en Colo Colo y mira que hice varios lindos goles”, señaló.

“Ese día la estaba pasando mal y los jugadores de la U me decían ‘levántate que estás haciendo tiempo’ y yo le decía que ‘no, no me estoy sintiendo bien’ (…) ‘¿no ves que estoy vomitando? Me estoy sintiendo mal’. Ya estaba mal en el entretiempo y el doctor me decía ‘cómo estaba’ y yo ya había ido al baño a vomitar y dije que bien. Gracias a Dios me quedé en la cancha”, finalizó entre risas.