Karateca maulino debuta en las MMA

El talento de la región del Maule, Felipe Rojas combatirá este domingo en el octágono que se emplazará en el  Espacio Rock and Roll, en La Florida, Santiago. Rojas ya es campeón nacional de karate deportivo y kickboxing. “La idea es ganar para seguir creciendo en este deporte”, declara.

PD Chile

Este fin de semana, la ruleta deportiva no para. A nivel local, se desarrollará un campeonato de artes marciales mixtas en el sector sur poniente de Santiago. Dentro de la cartelera de peleas amateur, destaca la presencia de Felipe Rojas, destacado deportivas en disciplinas de contacto como el boxeo, el karate deportivo (Karate- Do) y el kickboxing.

 Uribe ha sido campeón de todas las disciplinas que practicó. En kickboxing se coronó campeón de Chile a principios de este año en Constitución, VII Región. En boxeo es campeón en la categoría de 75 kilos y un vice campeonato en 81 K en el 2018.

Ahora, el maulino quiere y buscará incursionar en el apasionante mundo de las Artes Marciales Mixtas.

“Voy con las mejores expectativas, porquea la idea es ganar para seguir creciendo en este deporte. Espero representar de buena forma a Talca para llegar a la MMA Chile y, por qué no, a la UFC Chile, así que mis metas son en grande, tengo confianza en eso. Mientras más cualidades tenga, puedo pasar a otras competencias de mayor renombre”, señaló al Diario El Centro.

Para llegar a la cita, Rojas intensificó sus entrenamientos y alternó días de entrenamiento en el estadio Fiscal de Talca y su ciudad natal, Constitución. Viene de ganar un torneo a beneficio del Asilo de Ancianos en el balneraio realizado este fin de semana y se adiestra bajo las órdenes de Iván Paiva.

“He tenido fuertes entrenamientos para seguir en un nivel óptimo. Espero estar a gran altura en cada jornada deportiva. Quiero agradecer a la Municipalidad de Talca y al Municipio de Constitución, que siempre me ayudan con pasajes o con la compra de alguna implementación. En agosto realizaremos una velada para reunir fondos para lo que viene en mi carrera, que son muchas metas”, agregó al matutino de la VII región.

¿Veremos otro chileno en el UFC en el mediano plazo? Sus cercanos a señalan que ganas tiene de sobra. El éxito es su horizonte. En lo técnico, Rojas es un deportista completo. Domina 3 disciplinas, por lo que su condición de striker podría catapultarlo al octágono más famoso del mundo: el UFC en mediano o corto plazo.