Foto: kwiksport
Foto: kwiksport

En el marco del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 realizado durante este fin de semana en el circuito de Hungaroring, el Ferrari de Sebastián Vettel fue el más rápido y regular durante las 70 vueltas (306, 630 kms) al mítico trazado en 1 hora, 39 minutos, 46 segundos y 713 centésimas. Segundo fue Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero, su compatriota Valterri Bottas (Mercedes).

PD Europa

La capital húngara fue la protagonista durante este fin de semana. Allí, se realizaban dos eventos deportivos de gran nivel. En Budapest, se llevaba a cabo el mundial de natación de la FINA y a sólo 30 kilómetros, se desarrollaba una nueva fecha de Fórmula 1: Gran Premio de Hungría.

La carrera se realizó bajo un sol radiante y en un buen estado de la pista. Superficie perfecta para ver cómo el bólido rojo del germano Sebastián Vettel se llevaba la bandera a cuadros tras haber largado desde la pole position.

El alemán se llevó su gran premio número 50 junto a su escudería, la que también concretó el doblete (1° y 2°), dado que su compañero de Ferrari, el finés Kimi Raikkonen, llegó en la segunda plaza. En tercer lugar, llegó el piloto de Mercedes, Valteri Bottas.

Con el triunfo en Hungría, el alemán suma su cuarto triunfo en su lista donde destacan Australia, Baréin y Mónaco. Además, estiró a 14 puntos su distancia con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó sexto.

“Ha sido un gran día”, celebró el teutón, cuatro veces campeón mundial de la disciplina (2010, 2011, 2012 y 2013).

Pese a la victoria, la carrera comenzó con sobresaltos para Ferrari. Los mecánicos del Cavallino Rampante tuvieron que correr contra el tiempo para arreglar el problema hidráulico en el monoplaza de Vettel y que amenazaba con dejarlo fuera del Gran Prix.

Finalmente, los expertos arreglaron el daño mecánico y permitieron que el tetracampeón hiciera lo suyo al volante.

Con el triunfo en Hungría, el alemán suma su cuarto triunfo en su lista donde destacan Australia, Baréin y Mónaco. Además, estiró a 14 puntos su distancia con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso sexto

El español Fernando Alonso remató en la sexta posición (mejor resultado del año) y de paso, estableció la vuelta más rápida de la carrera. “Nos llevamos el premio de unos buenos puntos”, señaló conforme el asturiano al medio digital español La Nueva España.

Alonso tuvo que batallar para quedarse con la sexta ubicación contra su compatriota Carlos Sainz Jr.

En la largada, el hijo de la leyenda del rally, Carlos Sainz, adelantó posiciones tomando el sexto puesto tras el choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Tras retirarse el safety car, Alonso intentó sobrepasar al Toro Rosso del madrileño en la curva 1 y este, con un gran movimiento de muñeca, impide el adelantamiento tocando levemente el MCL32 del asturiano.

La maniobra fue tan espectacular que incluso Alonso pidió revisar a los comisarios de la carrera, la “gran jugada al volante”, buscando una sanción para el piloto de Toro Rosso.

Esa lucha se mantendría hasta la vuelta 35. Allí, ambos españoles entraron a boxes. Tras salir con neumáticos blandos, comenzaría una caza que duraría hasta la vuelta 37. Mostrando toda la maestría y jerarquía al volante de Alonso, subió al 6° y no lo soltó hasta el final.

“Hay tres o cuatro fines de semana al año donde sabemos que podemos ser más competitivos gracias a las características del circuito. Es lo que hemos hecho este fin de semana. Sin errores, sin problemas mecánicos, ¡nos llevamos el premio a casa! Sexta plaza, con puntos y con la vuelta rápida del Gran Premio”, expuso a los medios presentes Fernando Alonso.

Un triunfo a la insistencia del ibérico y que suma 10 puntos en el mundial con los ocho obtenidos en Hungaroring.

 ¿Quién será el nuevo campeón de la Fórmula? ¿Hamilton, Vettel? ¿Podrá Fernando Alonso terminar en el Top 5? ¿Podrá Ferrari impedir el triunfo de Mercedes en el campeonato de constructores? Lo resolveremos en las nueve carreras restantes: Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.