“La gente fue muy dura con Carlos. A cualquiera se le puede ir un penal”

Elías Figueroa repasó sus choques con Maradona, Pele y la decepción de Chile en el mundial de España 1982

El ídolo nacional conversó con Manuel de Tezanos ( conductor de Dosis de Fútbol) y abordó los históricos recuerdos que siguen latentes, como los duelos con Pelé, las veces que se topó con Diego Maradona y las memorias de España 82.

PD Chile

En ese sentido, el ex defensor comenzó refiriéndose a la larga concentración que debieron cumplir los seleccionados para esa Copa: “Fue muy larga para todos, sobre todos para los que tenían familia. Tan larga que aburría. Al principio fue simpático, las bromas entre el plantel, pero después se echó a perder el ambiente con tanta concentración. Había más discusiones, grupitos y en los entrenamientos lo mismo (…) Influyó bastante que fuera tan larga”.

Por otra parte, “Don Elías” recordó un complejo momento en esa aventura, como fue el penal fallado de Carlos Caszely, solidarizando con su ex compañero: “La gente fue muy dura con Carlos. A cualquier se le puede ir un penal (…) Hasta el día de hoy la gente le dice cosas. Fue injusto, cualquiera puede fallar un penal (…) A muchas figuras también se le han ido penales (…) Se descargaron con Carlos”.

Pelé y Maradona

Cabe recordar que durante su carrera, Elías Figueroa tuvo la oportunidad de enfrentarse en varias ocasiones al astro brasileño, Pelé.

“Se defendía bien, metía los codos por todos lados (…) un gran amigo de todas formas. Eran duelos bravos, él jugaba adelantado, tenía ese amague de un lado al otro. Lo peor para uno como defensa, es que manejaba ambas piernas, le marcabas un lado y salía por el otro”, describió Figueroa, rememorando además su gran amistad con el ex jugador de la verdeamarela.

Además, Figueroa se dio el tiempo de acordarse sobre una anécdota con Diego Maradona, cuando no se tomó una foto con él: “Un fotógrafo me llama y me dice que nos vayamos a sacar una foto con Maradona. Luego le dice a Diego y este responde ‘que venga él, yo no voy para allá'(…) Me dice que vayamos dónde Maradona y yo le digo que ‘si él no viene, yo tampoco voy’. Y no fui, y no nos sacamos la foto con Diego”, recordó entre risas, contando que luego tendría la oportunidad de conocerlo, destacando su humildad.