El Yoga será en una de las disciplinas que tendrá vitrina este 5 y 6 de enero en el parque Padre Hurtado. Allí, grandes exponentes de la disciplina hindú dictarán talleres durante los dos días de Expo Outdoor Santiago. El Yoga, por su significado, implica controlar o unir. Detalles a continuación.
PD Chile
El Yoga es considerado una práctica de meditación que es muy común en el hinduismo (India). A través de sus posturas o asanas, la disciplina busca transformar el cuerpo y la mente en un sólo individuo.
Para lograr esta unificación, se trabaja mucho con el equilibrio y concentración en un punto específico mientras se mantiene una respiración adecuada. De esta forma, el Yoga es considerado una disciplina recreativa más que un deporte.
Su expansión es a nivel mundial. En la actualidad, el Yoga es considerada una de las herramientas fundamentales de nuestro cuerpo para hacerle frente al stress y ansiedad que causa el ritmo de la vida moderna.
Mucho más que una terapia
Los beneficios del Yoga son el resultado de toda una transformación física y mental. El cambio ocurre gracias al funcionamiento adecuado de los órganos. Esto se comprueba a medida que se van ejecutando de manera correcta los movimientos en cada clase junto que llevar hábitos saludables presentes en la alimentación, comportamiento, cosmovisión, etc.
Algunos beneficios:
- Ayuda a mantener una buena salud física y mental
- Combate las dolencias respiratorias, dolores de espalda, beneficia la pérdida de peso, al sistema nervioso, mejora los desórdenes del aparato digestivo y el sistema cardiovascular, facilita el funcionamiento de las glándulas endócrina. Además, puede ser utilizado como una terapia de apoyo para un sinfín de enfermedades.
- Alivia o elimina gradualmente problemas físicos producidos por causas psíquicas
- Mejora la condición corporal. Hay ejercicios específicos para trabajar el cuerpo sin caer en la hipertrofia, que es el aumento de la masa muscular excesiva.
- Aumenta el intelecto, la capacidad de concentración y memoria.
- Disminuye el estrés y cuadros de irritabilidad
- Proporciona autoconocimiento y paz interior
- Posibilita conocer y entrar en contacto con el cuerpo, es decir, comprender sus necesidades.
Como te habrás enterado, el Yoga produce un bienestar no sólo físico, sino que a través de sus rutinas, transforma la forma de vivir de las personas que lo practican. Su correcta ejecución garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente, aportando una expansión en todos los campos de la existencia humana.