De manera inédita y excepcional, el Wave Park del 11 veces campeón mundial, Kelly Slater, recibirá un campeonato de exhibición con los mejores surfistas del orbe. Será la primera vez que el rancho de olas ubicado en Lemoore, California.

PD Chile

5 equipos conformados por los 5 de los mejores surfistas del WCT conformarán la Founders Cup 2018 que se realizará los días 5 y 6 de mayo en el rancho de Kelly Slater ubicado en la localidad de Lemoore, California.

Los 25 mejores tablistas de la WSL estarán distribuidos de la siguiente manera:  Team USA, Team Australia, Team Europe, Team Brazil y World Team. Las modalidades de enfrentamientos serán en tres rondas donde cada integrante de cada equipo podrá surfear 2 olas por ronda. De éstas, las dos mejores olas se sumarán al puntaje total del equipo.

Luego, en la ronda final se realizarán 5 series donde el mejor de cada equipo buscará sacar la cara por la escuadra que representan.

Puedes chequear toda la información de esta futurista competencia aquí.

Cabe destacar que esta será el primer campeonato abierto al público del Wave Ranch y es la antesala del Surf Ranch Open que se realizará entre el 06 y 09 de Septiembre correspondiente al CT.