La quinceañera del pasto londinense

A pocos días de que inicie el tercer grand slam del año, Cori Coco Grauff es una de los novedades del cuadro femenino de Wimbledon. Es la tenista más jóven en estar en torneo que se realiza en pasto con 15 años y 122 días de edad en la Era Open.

PD Chile

Su nombre es Cori Gauff, pero sus amigos le dicen Coco. Nació en Delray Beach, Florida en el 2004 y a la fecha tiene 15 años de edad. La tenista floridense causó furor estos días tras acceder al cuadro principal de las Damas en Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que tiene como campeona defensora a la alemana Angelique Kerber.

Según la revista Forbes, podría ganar más de un millón de dólares en 2019 debido a su precocidad dentro del deporte blanco. Mide un metro y setenta seis, es diestra; tiene un registro de 22 victorias y 14 derrotas. Además, ya ganó el US OPEN Junior en 2017 y el año pasado Roland Garros.

En el pasto de la capital de Gran Bretaña se enfrentará nada menos que a Venus Williams (39), 24 años mayor que ella, tras ganar la qualy venciendo a la belga Greet Minnen por un doble 6-1.

Coco batió el récord de la tenista más jóven en un major, superando a la británica Laura Robson en el 2009. Como toda quinceañera deportista, Gauff dá exámenes libres y por estas semanas tuvo que rendir un test desde Londres para el instituto donde estudia ubicado en Florida (USA).

El gran sueño de Gauff comenzó hace 8 días cuando buscaba vestidos para la fiesta que organizaría la academia de Patrick Mouratoglu (técnico de Serena Williams).

En ese momento, recibió a su mail una invitación para jugar la previa de Wimbledon, y desde allí, ha ganado sus 3 partidos sin perder ningún solo set. Sólo otorgó cuatro juegos en los encuentros que disputó con la española Aliona Bolsova, con la rusa Valentyna Ivakhnenko y la mencionada belga.

¿Cómo siente la pequeña Coco este récord y jugar en la mítica hierba? Lo responde ella misma a continuación: “Es fantastico. No sabía los records que he roto hasta que alguien me lo dijo. Me siento muy afortunada por poder lograrlo. Quiero darles las graciasa mis padres porque nunca le pusieron límites a mis objetivos porque a veces pueden hacerlo. Siempre me dicen que apunte tan alto como quiera. Y estoy feliz por ello. No sólo aceptan las metas que me marco, también sacrifican todo para asegurarse de que lo consigo”, expresó emocionada a la conferencia de prensa tras derrotar a Mineen (BEL).

New Balance y Head ya creen en ella por lo que Gauff ya asegura U$100.000 dólares para competir en cualquier torneo de su calendario. En Londres, buscará su primera gran victoria ante otra leyenda como es Venus Williams y así comprobar que el cambio generacional del tenis estadounidense es una realidad en tiempo real.