Inicio Fútbol Total La Roja La Roja aprobó con honores su expedición a China

La Roja aprobó con honores su expedición a China

NANNING, CHINA - JANUARY 11: Players of Chile celebrate after win the match during the 2017 Gree China Cup International Football Championship match between Croatia and Chile at Guangxi Sports Center on January 11, 2017 in Nanning, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Una nueva alegría nos regaló el equipo de todos al coronarse campeón de la  China Cup, venciendo por la cuenta mínima a Islandia. Este certamen organizado por la federación China con la finalidad de ir introduciendo cada vez más a su escuadra en el contexto del fútbol mundial y así ir ganando experiencia y rodaje internacional junto con demostrarle al mundo que sí está capacitada para realizar una competencia de alta envergadura como un mundial de fútbol.

PD Chile

No sólo por la experiencia para los jugadores que se vienen integrando sino también por la apertura de contactos institucionales en un mercado inmenso y auspicioso para los jugadores, se puede evaluar como positiva esta participación por encima de cualquier otra consideración menor.

Sin duda, fue un viaje largo y muy agotador por las casi 12 horas de diferencias pero muy  provechoso para afiatar a los jóvenes  convocados por Pizzi pensando en el ansiado recambio. El torneo le sirvió a Macanudo  para ir barajando nuevos valores  que tendrían su chance para las clasificatorias a Rusia.

Foto: T13.CL

Hubo jugadores que llamaron la atención y que probablemente seguirán teniendo nuevas convocatorias. Hombres como Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Cesar Pinares o Leonardo Valencia, por nombrar algunos; demostraron que calzan perfectamente en el once estelar en caso de que los titulares no estén en óptimas condiciones.

El cuerpo técnico es inteligente y  sabe que necesita variantes adicionales que refuercen un plantel que tendrá una exigente etapa final con miras a clasificar a la justa planetaria. Chile tiene jugadores valiosos y sólo necesitan su oportunidad de mostrarse y la confianza del técnico que los pueda ir probando en las posiciones donde exhiben su mayor rendimiento.

Las lesiones, las amonestaciones y menores rendimientos pueden afectar a los cracks que nos han representado con notable éxito y es en ese momento cuando deben haber jugadores listos que puedan suplir y cumplir a alto nivel.

El rosarino ya llegó a Chile. En Juan Pinto Durán conversará con su staff técnico y allí comenzará a barajar el naipe rojo de cara a lo que será los grandes desafíos de este 2017: Copa Confederaciones,  los partidos contra Argentina de visitante y Venezuela de local por las clasificatorias en marzo próximo.

Exit mobile version