Las claves del Surf en Lima 2019 que arranca hoy en Punta de Rocas

0
9

Hoy comienza a escribirse una nueva historia en el deporte de tabla con el arranque de la prueba en Lima 2019 en la rompiente de Punta Rocas, 40 kilómetros al sur de Lima. Chile participará con 5 deportistas donde destacan el ariqueño Guillermo Satt y la pichilemina Jessica Anderson.

PD Chile

Se espera que a las 11.20 horas el surf nacional entre a la rompiente que se ubica al sur de la capital peruana cuando Satt enfrente al venezolano Francisco Bellorín. Anderson hará lo mismo una hora más tarde ante la mexicana Shelby Detmers.

Además, mañana sale a escena la serenense Carla Pérez en SUP Surf y el 4 de agosto buscará ganar la maratón en SUP Race. Los longboardistas Constanza Fernández y Rafael Cortés esperaban horario para competir al cierre de esta edición.

¿Qué hace tan especial esta competencia de surf?

Lima 2019 es una de las citas más importantes para el surf, ya que entregará cupos para Tokio 2020 y será su debut en el plan olímpico. El campeón del torneo que tendrá 20 mujeres y 20 hombres que lucharán por  sacar boletos a la cita nipona.  Un gran contingente de peruanos jugarán de local en la rompiente más constante de Sudamérica.

Guillermo Satt se enfrenta a las 11.20 a Lolo Bellorín (VEN) Foto: Luis Barra

“El Panamericano en mi casa es una oportunidad muy importante para clasificarme a los juegos olímpicos y lo quiero aprovechar muy bien”, expone el finalista del reciente Maui and Sons Arica Pro Tour realizado en la rompiente El Gringo, Alonso Correa.

“Estamos entrenando muy fuerte con una leyenda del surfing peruano como es Gabriel Aramburu. Estamos preparando la parte física en el centro de alto rendimiento que esta casi listo. Será una oportunidad muy linda para los sudamericanos”, describe.

Santiago Muñiz, el gran candidato

Lo mencionado por Correa es una realidad. La playa ubicada al sur de Lima tiene un centro de alto rendimiento que ya entró en marcha blanca y que pretenden lanzar con bombos y platillos esta semana.

Un gimnasio, una piscina, dos bowls de skate, almacén temporal para tablas, tribuna fija para 640 espectadores, observatorios para jueces y prensa, más un paseo de la fama del surf son las novedades que trae el primer CAR del surf en Sudamérica.

“Están invirtiendo mucho dinero en mejorar la playa para recibir a los panamericanos. Ahora hay un movimiento de tierra muy grande pero será un gran cambio de look en la playa para poder apreciar el gran show que tenemos en punta rocas”, expone el peruano que será reserva en la cita panamericana Cristobal De Col.

 “Estamos entrenando duro y parejo. Voy a dar lo mejor de mi para que mis compañeros den la mejor batalla ya que es un trabajo en equipo”, sostiene de Col.