Inicio Columna PD Editorial ¿Le$ión irreversible?

¿Le$ión irreversible?

Panorama Deportivo está compuesto por un equipo redactores que tuvieron o  incluso tienen una vida deportiva. Todos los días, trabajamos  por amor al deporte y porque creemos que todos merecen ser felices y cumplir su sueño de ser campeón.

En esa lucha, nos lesionamos. Al dolor insoportable, se sumó la derrota. Perdimos. Perdieron todos. Perdió Chile.  

Ayer por la tarde se conoció el porcentaje destinado al Deporte dentro del presupuesto 2018. Este se redujo en un 11,3 % en comparación con el año actual: $121.767 millones. Esto quiere decir que el Ministerio del Deporte no podrá contar con casi $12.000 millones para el próximo año.

En un país donde el último tiempo se han fomentado numerosas campañas de vida sana. En una cultura popular donde cada vez se entiende que practicar deporte, es sinónimo de tener una buena salud y con ello una mayor longevidad; esta noticia es sin duda una pena e incluso un retroceso  en toda esta nueva cruzada por combatir la obesidad y el sedentarismo.

¿Qué más deben demostrar los deportistas para que crean en ellos y el país los apoye?  ¿Cómo queremos desear medallas olímpicas si no las preparamos? ¿Cómo anhelamos tener más Tomás González, más Kristel Köbrich, más Donatos Neglias, más Sebastián Keitels, más pepas moyas, más Hermanas Abraham y tantos otros quienes en el anonimato son campeones mundiales en su disciplina?

Estimados, la detección de talento hay que buscarla, fomentarla y apoyarla. Para todo eso, se necesitan recursos.

Sólo recalcar que para lograr un buen desempeño en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020, el verdadero trabajo de “pretemporada” a esta nueva cita olímpica comienza dos años antes. Es decir, el 2018 determinará si Chile alcanza un nuevo oro en Asia.

¡Muchachos!, es tiempo de sacarnos los huevos fritos.

Exit mobile version