Los Cóndores mantienen su nivel y aseguraron pasajes a Hong Kong

0
6
Foto: Marcos Harispe
Foto: Marcos Harispe

El conjunto dirigido por Edmundo Olfos finalizó en la cuarta posición del Challenger Series de Montevideo (URU). Pese a obtener el mismo lugar que en el torneo de la Ciudad Jardín, Chile aseguró su estadía en la fase final de Hong Kong que entrega cupos a la Liga Mundial de Seven 2021

PD Chile

Otro fin de semana con muchos abrazos de try tuvo la escuadra nacional de rugby seven. Esta vez, Los Cóndores 7s fueron a la capital de Uruguay buscando mantener el buen nivel exhibido en Viña del Mar hace una semana y de esta forma asegurar su clasificación a la fase final de Hong Kong.

El conjunto nacional tuvo dos victorias y una derrota en el grupo D: Portugal (14-10), Colombia (29-10) y Tonga (12-19). De esta forma, clasificaron segundos y se enfrentaron a Alemania quiénes venían de campeonar en la Ciudad Jardín.

Los Cóndores vencieron a los germanos por 17 a 12 y enfrentaron en semifinales a Japón. Los nipones vienen de descender de la liga mundial y destacan por su gran destreza con la ovalada y la disciplina táctica a la hora de atacar. Dicha jerarquía se impuso ante Chile por 31 a 10.

De esta forma, Chile disputaría el bronce ante Hong Kong y terminarían siendo derrotados por los asiáticos con un marcador de 12-7. No obstante, los dirigidos por Longa aseguraron su presencia en el play off final de Hong Kong que se disputará en octubre próximo.

En esta etapa se definirá qué país ascenderá a la Liga Mundial de Seven para la temporada 2021.