Al mando de la collera de la asociación Llanquihue y Palena, Juan Antonio y su hijo Bruno Rehbein se adjudicaron 69° Campeonato Nacional de Rodeo que concluyó este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua.

PD Chile

Padre e hijo se alzaron con el título promediando 40 puntos  montando a “Buen Tipo” y “Onofre”. El triunfo en Rancagua de un padre e hijo en la máxima cita del rodeo nacional no se daba hace 35 años cuando René y Boris Guzmán en Toponazo y Enzarte  ganaron el Campeonato Nacional de Rodeo en 1982 por la Asociación Mulchén.

“Cualquier huaso sueña con esto, pero uno siempre sueña nomás. Hay tantos miles de personas que quieren lo mismo. Gracias a Dios nos tocó hoy. Es una felicidad enorme. Más encima lograrlo con mi hijo”, expresó Juan Antonio al diario local El Típografo, tras obtener el título

“Se nos dio todo, amigo. Los caballos corrieron bien. Cuando uno es campeón parece que todo fue bueno. Sabíamos que teníamos que dar todo en el último toro y nos resultó”, añadió a su festejo Juan Antonio, mientras no perdía minuto en recordar a su hermano ausente por una grave enfermedad.

Para los Rehbein fue un Champion de Chile redondo. En la última serie clasificatoria lograron meter a todas sus colleras en la disputa por el cetro máximo. Esos 39 puntos buenos fueron un buen augurio de lo que vendría

“De partida, llegar con tres colleras y clasificar las tres a la final ya estaba más que pagado. Y ahora, ser campeón de Chile, no tengo como demostrar tanta alegría”, declaró Bruno Rehbein al matutino de la sexta región.

En segundo lugar quedaron Agua de los Campos y Maquena tras marcar 7 buenos en la última serie y llegar a 39 puntos.

El tercer lugar llegó a un desempate y fue para Diego Pacheco y Felipe Undurraga, con 36+12 en Rastrojero y Adjunto.