Japón es uno de los representantes asiáticos en Rusia 2018. Integra el grupo H con Colombia, Senegal y Polonia. El primer partido de ellos será ante los cafeteros el 19 de Junio en Saransk. Aquí te mostramos todos los chiches japoneses.

PD Chile

Los nipones son habituales en estas competencias. En Rusia, será su sexta participación desde que clasificaron por primera vez a Francia 1998. Accedió a la cita planetaria tras finalizar primero del grupo 2 de la zona asiática y en donde compartió con Arabia Saudita, Australia, Emiratos Arabes, Irak y Tailandia.

En el último amistoso antes del debut planetario, golearon por 4 goles a 2 a Paraguay. Allí se vio un gran funcionamiento colectivo por parte de los asiáticos. Basados en un sistema 4-4-2 y 4-5-1, los samurais incomodaron a la defensa guaraní a punta de transiciones rápidas y mucha dinámica.

Esto gracias a sus grandes hombres de medio campo hacia adelante como son Shinji Kagawa, Keisuke Honda y Shinji Okazaki. Estos tres buscarán batir a Colombia en el estreno mundialero y superar los cuartos de final.

“Para hacer un buen Mundial hará falta que el equipo sea compacto y solidario en las tareas defensivas”, apunta Takashi Inui en una entrevista realizada por el portal español Marca.

Su técnico

Akira Nishino asumió en abril de este año. Antes de desempeñaba como director deportivo de Federación de Fútbol de Japón. Dicho ente, a falta de dos meses del mundial, despidió a Vahid Halilhodzic.

Es un incógnita qué movimientos táctica aplicará Nishino con los nipones. En base al último amistoso, podemos deducir que los asiáticos jugarían con un único referente de ataque. Este sería Shinji Okazaki quien milita en el Leicester inglés.

Jugadores a Seguir

Keisuke Honda es uno de los puntales de este equipo. Es considerado por los medios internacionales como un jugador polifuncional. Nishino lo alinearía como volante por la derecha. No obstante, puede cumplir labores de quite o de carrilero por ambas bandas

Desde el 2017 que defiende los colores del Pachuca mexicano donde ha tenido un alza en su rendimiento. Es un jugador por sobre la media y que espera en Rusia volver a su peak. Esa misma performance que lo mandó a militar en el CSKA de Moscú y en el A.C Milán.

 

Yuto Nagatomo

En Chile supimos de Nagatomo por un divertido video que Gary Medel subió a sus redes sociales. Sin embargo, este jugador es mucho más que un tipo que no domine el español. Juega de lateral izquierdo en el Galatasaray turco y ad portas del mundial lo quiere el Betis a como dé lugar.

Es considerado un lateral que llega a línea de fondo para sacar mortíferos centros al punto penal. Con 31, quiere cerrar su participación con la camiseta azul llevándola a lo más alto posible.

Shinji Kagawa

Es uno de los veloces volantes que tiene el Borussia Dortmund. Con los asiáticos estaría encargado de las labores de creación. Con Samurais, buscará aportar las habilidades aprendidas en la escuela alemán.

Gran aceleración, buen toque de balón, disciplina táctica y mucha entrega es lo que podremos ver del volante. Tiende a romper líneas. El esquema nipón está diseñado para que el destaque.

Pronóstico PD

Japón es uno de los candidatos a ganar el grupo. Dependerá mucho del primer duelo que tenga contra los colombianos. De ganarle a ellos y luego a Senegal, llegaría cómodamente al último partido con Polonia pensando ya en segunda ronda. Luego, los samurais deberían enfrentar al segundo del grupo G quien podría ser Panamá, Inglaterra o Bélgica. De pasar a cualquiera de estos tres, estarían igualando su mejor participación.