Las XX Olimpiadas del Seguro comenzaron sus pruebas para la versión 2018 en las instalaciones del Estadio Mayor en Peñalolén, donde se realizó la ceremonia inaugural con la participación de 600 personas y actividades como el desfile de las compañías participantes, el encendido de la antorcha olímpica y el juramento del deportista. Los trabajadores-deportistas se comprometieron a honrar el verdadero espíritu deportivo, el fair play y la sana competencia, ideales impulsados por las Olimpiadas del Seguro.
PD Chile
Las XX Olimpiadas del Seguro se extienden por 65 días de competencias, donde 37 compañías de seguros y 7 empresas invitadas disputan diversas disciplinas entre ellas minifootball, voleibol, karting, bowling, squash, natación, juegos de salón, tenis, show de talento y tenis de mesa.
En el caso del atletismo, este año se realizan pruebas entre 200 competidores de 100 metros planos, lanzamiento de la bala, salto largo, corrida de fondo 1.500 metros y postas 4 x 80 metros.
La garra y el apoyo de cada una de las compañías quedan también demostrados en las barras, abanderados y mascotas, quienes animan en todo momento a sus competidores en las distintas pruebas. Un dato simpático de este año: debutó la prueba 100 mts. planos de mascotas.
“Hoy estamos felices de comenzar esta vigésima versión de las Olimpiadas más grandes del país, donde participan más de 2.500 personas de esta industria. Ha sido un largo camino donde la Asociación de Aseguradores de Chile se ha comprometido a crear esta instancia de alegría y compañerismo, una fiesta deportiva que sabemos que seguirá siendo un éxito durante muchos años más. Estamos orgullosos de recibir cada año a nuevos atletas representantes de las distintas empresas que han decidido responder al llamado de la Asociación para lograr un espacio donde se puede compartir en espíritu de sana competencia y disfrutar de la recreación del deporte. Cada participante pone garra y corazón en las distintas competencia buscando el primer lugar, pero el mayor premio logrado es el ambiente de camaradería,” afirma Gustavo Toro, representante de la Asociación de Aseguradores de Chile.
“Estas competencias ayudan muchísimo al clima laboral y al compañerismo, a soltar el estrés y a romper la rutina de los que estamos todo el día en la oficina. Siempre se sabe que a mitad de año vienen las Olimpiadas y un par de meses antes empiezan los entrenamientos, se ve el tema de coordinar las competencias, intentamos hacer buenos equipos y buscamos horarios en que todos puedan participar,” cuenta Felipe Brangier, ganador de los 100 mts. planos varones y representante de SECURITY VIDA.
“Nosotros tenemos un buen clima laboral todo el año, pero cuando empiezan las Olimpiadas se genera una complicidad especial, se publican los resultados día a día y todos están atentos a las siguientes competencias,” explica Daniela Campos, vencedora de este año en los 100 mts. planos damas y postas 4 x 80 metros, y además en esta ocasión representante del tricampeón de BNP Paribas CARDIF en la ceremonia de apertura de las XX Olimpiadas del Seguro. “Fue un orgullo llevar la antorcha y poder representar a la compañía en esta ceremonia. Si bien había harta tensión por que todos me estaban mirando, lo hago feliz por CARDIF.”