El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, viajó a Europa para reunirse con los principales referentes de la “Roja” y así comienza su plan clasificatorio de cara a la próxima fecha eliminatoria.

PD Chile

El momento de los futbolistas chilenos a menos de un mes del crucial encuentro frente a Argentina es más bueno que malo. Sin embargo, hay algunos jugadores habituales en sus nóminas que preocupan por su presente, siendo el caso de Claudio Bravo, el que más alarma al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi.

En PD realizaremos un balance de la situación de varios de los potenciales convocados y que preocupan de cara a este crucial momento.

Claudio Bravo: Sin duda la principal preocupación para Macanudo. Es que el capitán perdió la titularidad en Manchester City y las actuaciones de Willy Caballero, parecen haber condenado definitivamente al formado en Colo Colo.

Al duelo frente a la albiceleste llegará con cierta inactividad y sin duda en su peor momento, pero tiene la experiencia y capacidad para sobrellevar este mal momento y seguirá siendo fijo en el once titular.

Foto: 24HORAS.CL

Gonzalo Jara; No lo ha pasado bien desde su regreso a Chile. Esto porque no ha podido responder a su cartel en Universidad de Chile, destacando más por sus expulsiones y yerros defensivos que por darle la solidez que hace rato necesita la defensa. Cuando juega por la selección generalmente sube su nivel, pero de seguir en este nivel puede ser un arma de doble filo.

Foto: Ahoranoticias.cl

Jean Beausejour: Otro que no ha respondido a las expectativas en la U. Si bien su rendimiento no es tan bajo, se espera mucho más de alguien que llegó en gran nivel y que rinda lo que costó su fichaje. Por Chile también sube considerablemente su nivel y ante la falta de especialistas en su puesto, debiera seguir en el equipo titular.

Foto: emol.com

Eugenio Mena: Su caso es aún más delicado. No juega un partido oficial desde noviembre y lo peor es que todavía no encuentra club, por lo que de ser convocado tendría poco fútbol. Al parecer firmará por el Sport Recife brasileño.

 

Foto: Conmebol.com

Enzo Roco: No ha sido una buena temporada para el Cruz Azul en general y menos aún para el oriundo de Ovalle. Es que en esta temporada apenas ha disputado 3 partidos con la Máquina Cementera, 2 como titular y en su último encuentro en el clásico frente al América y fue expulsado.

Su situación no deja de preocupar a Pizzi, pues se había vuelto fijo en sus nóminas y aporta altura a una defensa que le falta tamaño.

Foto: Goal.com

Charles Aranguiz: Si bien sigue participando activamente de la campaña del Bayer Leverkusen, en las últimas semanas ha ido perdiendo protagonismo y hoy la dupla predilecta de volantes para el entrenador, Roger Schmidt, son Lars Bender y Kevin Kampl.
En las últimas fechas ha jugado en todos los partidos, pero ingresando desde la banca. Llegará con ritmo a la doble fecha eliminatoria, aunque no en su mejor nivel.

Foto: 24horas.cl

José Pedro Fuenzalida: Chapita se ganó la confianza de Pizzi por lo realizado en la última Copa América y siempre tiene un rendimiento parejo por la selección. Pero el extremo tuvo un pésimo arranque de campeonato y no ha gravitado en la ofensiva cruzada.

Sin embargo, para su puesto hay variantes interesantes, y si no cumple como externo, es una opción válida para cubrir a Mauricio Isla.

Eduardo Vargas: Un caso especial. Llegó casi siempre sin continuidad ni gol a enfrentar los desafíos de la selección, pero de igual modo rinde. Ahora en Tigres de México está sumando los minutos que necesitaba y volvió al gol tras casi un año a nivel de clubes.
Lo bueno es que para el duelo frente a los trasandinos debiera llegar con ritmo futbolístico, lo que siempre será positivo para él y mejor sería si lo hace convirtiendo goles, para alimentar su confianza.

Foto: T13.cl