El joven ciclista y Campeón Panamericano se posiciona, luego de su paso por el viejo continente, segundo en el Ranking UCI en Junior. Éste es el mejor resultado histórico de un representante nacional de esta disciplina.

 PD Chile

 Como un gran aprendizaje califica el corredor del Team Land Rover Cannondale, Martín Vidaurre, su gira por Europa, en la que disputó tres importantes carreras a nivel mundial de forma consecutiva y se midió con los mejores pedaleros del mundo en su categoría.

“Básicamente toda esta gira es como para ganar experiencia porque es mi primer año en Junior. Más que nada es como para entrenar ya que es mi primera vez en Europa compitiendo, así que el propósito era ganar experiencia y ver cómo estaba el nivel afuera”, nos cuenta Martín desde el viejo continente.

La aventura de Martín comenzó en Suiza, específicamente en la ciudad de Gränichen, lugar donde se disputó la cuarta fecha de la Swiss Bike Cup, evento considerado como la copa del mundo Junior. “Para esa carrera llegamos muy justo, el cambio de horario también afectó y salí 33 entre más de 120 corredores”, confiesa el chileno.

La semana siguiente Martín demostró por qué es el mejor de América en Junior y se metió en el podio, tras obtener el segundo lugar en un electrizante final, de la Argovia Vittoria-Fischer Cup.

“Después me fui sintiendo mejor y me tocó la segunda carrera también en Suiza, fue un poco más piola, pero de todas manera con un nivel alto. En esa carrera quedé segundo. En el Sprint de la ultima vuelta pillé a casi cuatro corredores”, relata Vidaurre.

Ya mas aclimatado y acostumbrado al horario, Martín se trasladó a Francia para disputar la cuarta fecha de la Coupe de France XCO en Lons le Saunier, en la que obtuvo un destacado quinto lugar.

“Rematé el fin de semana pasado en Francia, ahí quedé quinto en una carrera importante, una HC, muy técnica, una de las más técnicas que se hacen Europa, pero me sentí bien”, sostuvo el chileno.

Actualmente, Vidaurre se encuentra en Alemania, cerca de la ciudad de Friburgo, sometiéndose a un riguroso entrenamiento junto a su coach y coordinados con el equipo alemán Lexwere para salir juntos y trabajar a la par.

Luego de una semana más de trabajo, el corredor regresa a Chile el próximo 18 de julio y tendremos el agrado de verlo competir en las siguientes carreras que se disputen en suelo nacional.