Martínez triunfó en Quillón y reafirma liderato del Skoda en la R5

Foto: Daniel Halac

Jorge Martínez se alzó como el líder indiscutido del Gran Premio de Quillón, luego de una carrera que exigió al máximo a las tripulaciones participantes. Por su parte, Cristóbal Vidaurre dejó atrás los inconvenientes técnicos y completó la etapa de domingo en el séptimo lugar. Mario Hart, en tanto, tuvo un despite que lo retrasó, relegándolo al tercer lugar de la R3 Lite. La cuota de amargura la puso Alejandro Cancio, quien ocupaba el segundo lugar de la R5 y debió abandonar cuando sólo faltaba una especial para terminar la carrera.

PD Chile

Una carrera acontecida fue la que protagonizaron los integrantes del equipo CBTech Rally by Skoda en Quillón. La estructura celebró el triunfo de Jorge Martínez en un fin de semana donde el exponente a bordo del Fabia R5 lideró de principio a fin y sin inconvenientes. En la misma serie, Cristóbal Vidaurre pudo reenganchar y meterse en la pelea de la etapa, logrando el sexto lugar del día. Mario Hart obtuvo el tercer lugar en la R3 Lite, resultado que lo mantiene en la lucha por la parte alta de la serie. Por contraparte, Alejandro Cancio volcó en la penúltima especial hecho que lo obligó a abandonar la competencia.

La cuarta fecha del RallyMobil tuvo a un Jorge Martínez con un desempeño notable en los exigentes caminos de Quillón. La fecha que debutó en el calendario del campeonato nacional le acomodó al actual líder del campeonato, logrando un triunfo que le permite reafirmar su liderato en la categoría R5. La dupla Martínez – Álvarez registró un tiempo total de una hora, 24 minutos y 53,5 segundos, superando por más de un minuto a su más cercana amenaza, Benjamín Israel.

Respecto al nuevo triunfo, el ocho veces campeón del RallyMobil comentó: “Hemos tenido una fecha sin grandes inconvenientes y con un auto que estuvo siempre a la altura del nivel de la competencia. Es un resultado importante, puesto que nos consolidamos como líderes de la categoría R5 y nos permitirá enfrentar lo que resta de temporada con una ventaja mayor”.

Cristóbal Vidaurre fue otro de los protagonistas de la jornada del día domingo. El piloto a bordo del Skoda Fabia R5 – señalado con el número 27 – logró superar los inconvenientes del sábado y quedarse con el sexto lugar de la etapa del domingo.

“Fue un Rally complejo para nosotros y me quedo con el espíritu del equipo, quienes trabajaron y dieron todo para recuperar mi auto para competir este domingo. Vamos a prepararnos para que la próxima fecha podamos estar en la parte alta de la clasificación”.

Mario Hart fue otro de los que sufrió la rigurosidad de estos caminos y protagonizó un volcamiento en el prime 12 de competencia. El piloto peruano que compite en la categoría R3 Lite, venía peleando por el liderato de la serie frente a su compatriota Ian Sierlecki, cuando sufrió este incidente que lo retrasó en la clasificación. Sin embargo, logró superar el inconveniente y se quedó en el tercer lugar de su categoría.

Finalmente, luego de una actuación sobresaliente, Alejandro Cancio tuvo un fin de carrera anticipado. El piloto argentino completaba una jornada perfecta cuando sufrió un vistoso volcamiento en la penúltima especial del día. De esta manera, la dupla Cancio – García debió conformarse con los puntos del día sábado, jornada en la que culminaron en el segundo lugar.

El primer lugar de Jorge Martínez permite que la estructura CBTech Rally by Skoda ocupe con propiedad la parte alta de la serie R5. Los integrantes del equipo ya preparan la próxima fecha en Curicó, a disputarse entre el 5 y el 7 de septiembre. La quinta parada del calendario local es el escenario perfecto para retomar el nivel exhibido por el equipo y, de esta manera, seguir peleando por los lugares importantes de cada categoría.